01/04/2020 / 14:46
ANA CALLES


Dos semanas después, un vecino de Alcolea aún no era consciente de que había un confinamiento

El alcalde de la localidad, Alberto Guerrero, que está ayudando a comprar comida para los mayores y a limpiar las calles de nieve, nos cuenta esta curiosa anécdota. 


El alcalde de Alcolea del Pinar, Alberto Guerrero,  desde que comenzó la cuarentena no ha parado de prestar su ayuda a los vecinos. Incluso en los días de nieve, cuando “el empleado del ayuntamiento y yo hemos estado limpiando las entradas de la farmacia, de la panadería, del centro médico y de las viviendas tuteladas”. Lo han realizado “por si hubiera alguna urgencia y tuvieran que salir o entrar, sin ningún problema”.

Además, presta su apoyo para realizar la compra de algunos vecinos mayores de la localidad. “He bajado dos veces a Sigüenza  y compré comida y todo lo que necesitaban para los siete domicilios que no tienen medios para desplazarse (...) Son gente mayor y que hay que cuidarles para que no pillen el virus.” A cambio, “la gente está muy agradecida y contenta de que yo este dando este servicio.”

Por ahora, no hay ningún caso de coronavirus confirmado en Alcolea y de hecho uno de los mayores de la localidad ni siquiera se había enterado del Estado de Alarma. Según indica, había una persona que no se había enterado porque había “falleció su hermana hace poco” y estaba de luto por lo que “no ponía la televisión”. Salió un día a pasear y “justo aparecieron los guardias.” “Le preguntaron que dónde iba y el hombre que ya tiene 92 o 93 años, le dijo, pues yo a dar un paseo.” Los guardias le indicaron que tenía que irse a casa. “El pobre no se había enterado de lo que estaba pasando.” Incluso, ayer le volvía a preguntar si se podía salir.

Recalca que más allá de esta anécdota, “la gente está respetando muy bien el confinamiento. Sólo salen para lo esencial.” El alcalde explica que él sólo sale a por el pan y a las 20:00 horas al ayuntamiento, porque Alcolea del Pinar también se suma diariamente al fuerte aplauso para los sanitarios”. Finaliza diciendo “que de momento tocan madera porque por ahora no tienen ningún caso” positivo por coronavirus en su localidad.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.7104 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020