Dos varones son acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas
Efectivos de la Policía Local de Alovera detuvieron este Marte, 14 de septiembre, a dos individuos acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una de las urbanizaciones aloveranas. Los detenidos responden a las iniciales D.G.G., con 22 años de edad y vecino de la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid, y J.J.J., con 28 años de edad y residente en el municipio de Móstoles.
La intervención de la Policía Local de Alovera se produjo mientras los agentes realizaban el habitual servicio de vigilancia en el IES Carmen Burgos de Seguí al finalizar las clases. En este momento, los efectivos policiales fueron testigos de una persecución de vehículos. Una furgoneta, ocupada por los dos detenidos, huía a toda velocidad y tras ella otro vehículo en el que viajaban dos operarios de las obras colindantes al instituto. Los policías intervinieron de inmediato para detener al primer turismo. Abordada la furgoneta, los agentes comprobaron que los dos sujetos habían sustraído diverso material topográfico de una caseta de obra situada en la cercana urbanización Las Suertes, procediendo a la detención de los dos ocupantes y a la recuperación de dicho material. El valor de los instrumentos de medición sustraídos se calcula que alcanza los 38.000 euros.
Tras la instrucción de las diligencias correspondientes, los agentes de la Policía Local de Alovera trasladaron a los detenidos a las dependencias del Cuartel de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares.