Dos vehículos del barrio de Escritores acaban calcinados tras arder durante la madrugada

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: BEATRIZ PARIENTE
El Cuerpo de Bomberos investiga en estos momentos las causas del suceso
Dos vecinos del barrio de Escritores se han visto sorprendidos en la mañana de ayer con el infortunio de haberse quedado sin coche. En la madrugada del miércoles al jueves, hacia las 3.00 horas, los vehículos aparcados en la confluencia de las calles Pablo Neruda y Jorge Luis Borges aparecían en llamas, lo que provocaba la explosión de sus materiales inflamables que hizo, a su vez, que los vecinos más próximos se despertaran.
Tras dar la voz de alarma a la Policía Local, los agentes dieron aviso al Cuerpo de Bomberos de Guadalajara, que registró la llamada a las 3.25 horas. Desplazados al lugar del suceso, tuvieron que emplear 2.000 litros de agua para sofocar las llamas de ambos vehículos que, aún así, quedaron totalmente calcinados.
Los vehículos implicados fueron un Peugeot, a nombre de Luis Antonio Aguirre Saez y un Volswagen Polo, cuyo propietario es Mohamed Baida. En su caso, además, pudo ser testigo de la situación ya que, hacia las 4.30 de la noche, su hermano, alertado por los ruidos de la calle, le avisó de lo que sucedía. Para el vecino de Escritores, la situación es especialmente difícil porque tenía contratado un seguro de responsabilidad a terceros y su vehículo quedó totalmente destrozado. En su caso, interpuso la pertinente denuncia con el propósito de que la Policía averigüe cuál ha sido la causa del suceso y si ha sido provocado o no.
Por su parte, los vecinos de Escritores no son desconocedores de este tipo de sucesos, sobre todo en lo referido a robos a comercios de la zona. El Portón y la tienda de chucherías de La Goleta han sido objeto de robos reiterados, motivos por los cuales la Asociación de Vecinos Antonio Buero Vallejo ha reclamado al Ayuntamiento de Guadalalajara el refuerzo de la vigilancia policial. La Concejalía de Seguridad responderá a sus requerimientos a través de la puesta en marcha, próximamente, de la Policía de Barrio, agentes que realizan las patrullas a pie y que podrían disuadir a posibles asaltantes.

Agresión y abandono
En cuanto a otros sucesos de las últimas horas, el parte de incidencias de la Policía Local ha registrado una agresión a dos personas en la avenida de Barcelona, a manos de un joven de 23 años que, al parecer, tenía sus facultades mentales perturbadas. Además, un niño de cinco años, alumno de un colegio de la capital, fue entregado este miércoles a los servicios sociales de la Delegación de Bienestar Social al no ser recogido a la salida del colegio por ninguna persona. La medida se adoptó después de realizar diversas gestiones para localizar a algún familiar del menor.