Doscientas personas repudian en silencio el atentado de ETA

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La concentración ha sido en la Plaza Mayor.
Por: EFE
Unas doscientas personas de Guadalajara se han congregado hoy en la Plaza Mayor y han guardado cinco minutos de silencio en señal de repulsa por el último atentado de ETA, ayer, contra la casa cuartel de Legutiano (Álava), en el que murió un guardia civil y otros cuatro resultaron heridos. Entre los asistentes se encontraban las principales autoridades políticas de la provincia y el responsable de la Asociación Unificada de la Guardia Civiles en Guadalajara, José Moreno.
Unas doscientas personas de Guadalajara se han congregado hoy en la Plaza Mayor y han guardado cinco minutos de silencio en señal de repulsa por el último atentado de ETA, ayer, contra la casa cuartel de Legutiano (Álava), en el que murió un guardia civil y otros cuatro resultaron heridos.

Entre los asistentes se encontraban las principales autoridades políticas de la provincia y el responsable de la Asociación Unificada de la Guardia Civiles en Guadalajara, José Moreno.

En señal de duelo, la Comandancia de la Guardia Civil ha suspendido los actos organizados para hoy en el acuartelamiento de Guadalajara con motivo del 164 aniversario de la Fundación de la Benemérita, al que estaban invitadas autoridades civiles y militares.

En declaraciones a los periodistas, el subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Herranz, ha mostrado "su más profunda condolencia" por el suceso y ha ofrecido el apoyo de la ciudad de Guadalajara a este Cuerpo porque "son los que están sufriendo en sus propias carnes" el terrorismo criminal.

Herranz ha exigido firmeza de todas las instituciones y la unidad de todos los que creen en la democracia contra ETA, "que no nos va a imponer ni su tiranía ni la intransigencia de sus ideas".

El presidente de la AUGC en Guadalajara ha manifestado su indignación por la muerte de este compañero "a manos de un grupo de asesinos que no sabemos lo que piden ni lo que quieren".

"Gracias a Dios, los españoles nos hemos puesto en las manos una serie de derechos que nos permiten pedir lo que queramos sin necesidad de utilizar otros medios", agregó.

Por su parte, el alcalde de la capital, Antonio Román, ha admitido que no se puede basar todo en la esperanza, sino que "tenemos que actuar para detener y poner en la cárcel a todos estos asesinos" .

Román ha hecho hincapié en la importancia de la colaboración internacional para acabar con el terrorismo y de acabar con las vías de financiación de la banda terrorista "para que los brazos políticos de ETA desaparezcan". EFE