25/12/2019 / 18:35
Redacción


Imagenes

Driebes acogerá la exposición itinerante 'Caraca, la ciudad resurgida' desde el 4 de enero

La exposición incluye de forma divulgativa cartelería, reproducciones arqueológicas, maquetas de gran formato y un documental audiovisual.


El día 4 de enero en la Casa de la Cultura de Driebes (Guadalajara) será inaugurada la exposición itinerante 'Caraca, la ciudad resurgida', que recoge el proyecto de investigación arqueológica del yacimiento alcarreño.

El visitante podrá disfrutar, entre otros elementos, de una reconstrucción del tesoro de Driebes, la planimetría del yacimiento a gran escala, reproducciones de los objetos recuperados en las excavaciones arqueológicas.

Se realizarán dos visitas guiadas, a las 11.30 horas por parte del codirector de las excavaciones, Javier Fernández, y a las 18.00 horas de la mano del concejal de Cultura y Arqueología, Ángel Herreros. Además, se prevé que en los próximos meses la muestra itinere por diversos pueblos de la provincia de Guadalajara.

La exposición ha sido posible gracias a la iniciativa de la asociación juvenil EPSJ Proyecta Driebes, el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación para el Desarrollo Local de la Alcarria Sur de Guadalajara (ADASUR).

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7166 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020