Durante este puente se han realizado 103 pruebas de alcoholemia en la capital
La Policía Local ha participado en la campaña especial de la DGT.
Del 12 al 14 de agosto, la Policía Local de Guadalajara ha participado en la campaña especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores programada por la Dirección General de Tráfico dentro de las campañas y operaciones de vigilancia y control previstas por esta entidad para el presente año. Los resultados de la campaña en Guadalajara fueron los siguientes:
En dicho periodo se realizaron 103 pruebas. Del total de pruebas realizadas, se obtiene un resultado positivo que supera los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se tramita como delito contra la seguridad vial. Se tramitan tres denuncias administrativas, una por conducir con el permiso caducado y otras dos por carecer de ITV.
Detención por alcoholemia.
El sábado, a las 00,45 horas, una patrulla observa a una furgoneta que circula de forma anómala por la avenida de Francia. Al comprobar que el conductor presenta síntomas evidentes de intoxicación, es requerido a efectuar las pruebas, obteniéndose un resultado positivo de 0,74 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. H.F.T.S., de 35 años y vecino de Guadalajara, fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial.