Duro castigo para el Ciudad de Guadalajara en su estreno en casa

27/09/2016 - 10:30 Alberto Moreno Pérez

El Ciudad de Guadalajara tuvo un duro arranque liguero en casa (3-8) ante un gran pinseque.

Los hombres de Isma Mínguez, que estrenaron categoría la pasada semana, afrontaban este sábado su debut como locales y a pesar del esfuerzo y el trabajo recibieron un duro castigo del Pinseque, uno de los históricos del fútbol sala aragonés, que brilló en todas las facetas en el David Santamaría.

Comenzó el cuadro visitante asustando a la portería de un Lozano que tendría mucho trabajo durante el partido. Sin embargo, el primer gol fue morado, al entrar un balón que Isma lanzaba desde su campo al ver al portero rival adelantado. Ese tanto dio alas a los de Mínguez, el tanto y también la salida a la pista de Alvarito. El cierre supo templar atrás y dirigir bien a los suyos.Pero el Pinseque igualó el choque a los doce minutos. Con el 1-1, Mínguez paró el juego con su tiempo muerto y después el Guadalajara tuvo varias ocasiones en las botas de Blecua. 

Remontada
De todas formas, el cuadro maño empezaba a adueñarse del juego. Lozano se convertía en salvador, aunque poco pudo hacer en el 1-2 ni en el 1-3, un tanto, por cierto, que llegó con Andrés caído en el suelo.
    El Ciudad de Guadalajara estaba nervioso, lo que provocaba que llegasen muchas imprecisiones en los pases y sobre todo, muchos errores en defensa. Así, lo mejor para los alcarreños fue el sonido de la bocina que mandó el partido al descanso.
    El segundo acto comenzó de la peor manera posible: con un nuevo gol visitante. El 1-4 obligaba a remar mucho al Guadalajara. Y lo hizo, hasta que se quedó sin ideas. Hasta que los nervios de los jugadores dejaron ver la inexperiencia en la categoría. Aunque Blecua desde los seis metros acercaba el marcador al 3-4 a falta de cinco minutos, el Pinseque siempre supo qué hacer en cada momento y apenas unos segundos después firmaba su quinto gol. Mínguez optó por jugar a cinco con Mateo, pero esta vez, no salió y el Pinseque firmó un contundente y doloroso 3-8. Un mazazo que al menos sirve de lección para ir sumando experiencia en esta nueva categoría.