Durón celebró por tercer año su peculiar certamen de estatuas vivientes

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Las estatuas pusieron la nota de color,
Por: Redacción
El sábado la localidad de Durón celebró por tercer año consecutivo su peculiar concurso de estatuas vivientes. La cita resultó ser todo un éxito aunque al principio el tiempo amenzaó con lluvia. Se tuvo que retrasar el certamen, aunque al final todo salió como estaba previsto. El público, sobre todo los más jóvenes, disfrutaron de las estatuas que desprendieron simpatía y colorido.
En esta tercera edición del certamen de estatuas vivientes, evento organizado por el Ayuntamiento de Durón, se contó con la presencia de un total de 21 participantes, más que ningún año. Aunque en un principio se esperaba alcanzar la treintena, los participantes no defraudaron a un público que disfrutó de lo lindo con este acto. La mayoría de estos participantes procedían de Madrid, Valencia y Barcelona, entre otros, sin embargo, este año no hubo representación de Guadalajara. A pesar del mal tiempo y la lluvia que obligó a retrasar los horarios previstos, los vecinos de Durón y de otras localidades, no faltaron a la cita y a la comida popular previa al concurso. “Todo salió perfecto y al final, nuestros esfuerzos para organizar el certamen se vieron recompensados”, comenta Javier Colmenero, alcalde de Durón.
Todos los participantes eran auténticos profesionales. Algunas estatuas vivientes llamaron la atención más que otras. Éste fue el caso de una estatua viviente que dialogaba con los allí presentes y que sobre todo llamó la atención de los más pequeños. Muchas de estas estatuas se caracterizaron por su simpatía y colorido. Otras, en cambio, como la de un murciélago, llegó a asustar a algunos de los espectadores más jóvenes. “A algunos hasta les hizo llorar del susto, pero fue muy divertido”, añade Colmenero.