Echa a rodar la plataforma vecinal contra el cierre de la entrada a Torija
24/11/2010 - 11:40
Son ya 1.500 firmas las que lleva recogidas en las dos últimas semanas la plataforma vecinal contra el cierre de la entrada a Torija, cuya presentación oficial ha tenido lugar esta misma mañana. El alcalde, Juan Manuel Barriopedro, ha declarado el descontento general que reina en su pueblo ante la decisión del Ministerio de Fomento de cerrar la "entrada natural de los turistas" y ha reivindicado el mantenimiento de la actual con el fin de evitar "atascos y accidentes", ya que con la desaparición de la vía de servicio de la A2 "se utilizarán calles como carreteras", en alusión a calzadas como la calle Mesones o Camilo José Cela que serán las que se verán obligados a utilizar los lugareños de pueblos vecinos como Atanzón, Caspueñas o Aldeanueva. Barriopedro además ha querido incidir en el gran perjuicio "turístico" y "económico" que conlleva el cierre del acceso recordando que "Diputación ha invertido 4 millones de euros en Citug" y "si cambiamos la entrada la gente va a pasar de largo".
Durante su intervención, el regidor ha estado acompañado por el portavoz de la plataforma, Jesús Enrique Padín, los portavoces de los tres grupos políticos de la corporación municipal, Rafael Esteban, Mario González y Jesús Recuero, junto a varios vecinos.
El alcalde de Torija ha declarado su intención de continuar luchando por ello "en los despachos" aunque no ha descartado "ir más allá" si las reivindicaciones no prosperan. Entre las medidas más inminentes que su Consistorio ha decidido adoptar se encuentra la instalación de pancartas distribuidas por todo el pueblo. Dejando claro que la defensa del acceso es independiente de cualquier signo político, Barriopedro ha recalcado su intención de ponerse en contacto con la Dirección General de Carreteras y Fomento para buscar una solución que pase por "mantener la entrada que tenemos".
Por su parte, el representante de la plataforma vecinal, ha señalado el respaldo mayoritario que ha obtenido el manifiesto en contra de la desaparición de la vía de servicio por parte de políticos, vecinos, comerciantes, asociaciones así como otros ayuntamientos de pueblos aledaños.
El alcalde no ha descartado la adopción de protestas más drásticas en un futuro