22/10/2021 / 12:17
Redacción


Imagenes

Echániz asegura que estamos ante unos presupuestos “ficticios que no se ajustan a la realidad ni a las necesidades de nuestro país”


El diputado nacional del Partido Popular por Guadalajara, José Ignacio Echániz, ha afirmado que los Presupuestos Generales del Estado que ha presentado el Gobierno Socialista “se han configurado sobre unas bases que no son realistas, responden a una mentira desde el punto de vista económico porque están basados en un cuadro macroeconómico superado por las circunstancias actuales”.  Así, apunta que en este momento las Instituciones Internacionales Económicas prevén un crecimiento de la economía española del 5,5%, y las cuentas de Sánchez incorporan un crecimiento del 6,5%.

Igualmente ha señalado que estos presupuestos “consagran el despilfarro” y ha recordado que "en este momento el Gobierno de España cuenta con el mayor número de ministerios de la historia de nuestro país, con 22 ministros y el presidente del Gobierno. Esto supone un incremento en retribuciones a altos cargos de este Gobierno cercano a los 110 millones de euros adicionales, que los gobierno anteriores no habían gastado”.

Del mismo modo ha señalado que estas cuentas penalizan el ahorro, “hasta el año pasado, los ciudadanos españoles podían desgravarse los depósitos en los fondos de pensiones privados para complementar las pensiones, y ahora también penalizan ese ahorro”.

En el mismo sentido se ha referido a los autónomos apuntando que suben las bases de cotización. “Esto significa que van a tener que pagar más, a lo que hay que sumarle el aumento de la inflación por el coste de los servicios que utilizan como la luz, los combustibles o el butano que van a cargar sobre el presupuesto familiar de las pequeñas y medianas empresas”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7064 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021