Echániz dice que el “pensionazo” recorta derechos a los ciudadanos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Laboral
El diputado nacional, José Ignacio Echaniz, lamentó ayer que “estemos viviendo unos momentos de seria dificultad tanto a nivel laboral como en la Seguridad Social por lo que, - señaló - no es de extrañar el “pensionazo” que está intentando imponer el Gobierno” y que sólo recorta derechos a los ciudadanos, en relación a la propuesta de prolongación de la vida laboral hasta los 67 años.
En este sentido, recordó que “pese a que el número de pensionistas es el que es, sí se podía haber actuado antes en el número de cotizantes mediante la creación de empleo y diversas reformas estructurales”. “El Gobierno de Zapatero no ha hecho sus deberes porque si España no hubiera perdido 2´5 millones de trabajadores - cotizantes, la situación no sería la misma”. “Cada vez que gobierna el PSOE, España se enfrenta a la crisis, a registros de un 20% de paro y a grandes dificultades en la Seguridad Social”, aseveró. Echániz instó al Ejecutivo ha llevar a cabo, antes que la reforma de pensiones, una reforma laboral. También analizó los datos nacionales que recogen más de 4 millones de parados y ha señalado que “España nunca había tenido tal número de parados”. “Lamentablemente Zapatero tiene la medalla de oro, plata y bronce en los datos del paro, porque los meses de enero de 2008, 2009 y 2010 han reflejado las tres mayores cifras de desempleo en nuestro país”.

Datos negativos
Echániz valoró de forma muy negativa los últimos datos de paro conocidos en la jornada de ayer y ha advertido que con las cifras del último año, “Guadalajara se ha convertido en la segunda provincia en España y en la primera en Castilla La Mancha con mayor crecimiento del paro”.
No en vano, mientras en Guadalajara ha crecido el desempleo en una media del 33´43%, en el conjunto del Estado la media del aumento del paro registra un 21´61%. Asimismo, el porcentaje de Guadalajara (33´43%) recoge la mayor cifra frente a Albacete (20´53%), Toledo (26´72), Cuenca (24´32%) o Ciudad Real (21%). Según José Ignacio Echaniz “actualmente en la provincia hay 19.732 parados, que sumados a los demandantes de empleo en formación y a los demandantes especiales de empleo podrían sobrepasar los 21.000 desempleados”.