Echániz pide colaboración y se muestra "permeable"

30/06/2011 - 20:36 Redacción

  
    El recién elegido consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, se presentó ayer ante los guadalajareños en su primera comparecencia tras haber tomado posesión de su cargo. Tras agradecer el apoyo recibido “en mi tierra”, y recordar sus fuertes vínculos con la provincia, “en la que he vivido y estudiado”, entre otras cosas, Echániz pidió “colaboración” a los ayuntamientos, las Diputaciones provinciales, los profesionales sanitarios, los funcionarios, los agentes sociales, y a la oposición socialista “ya que seré permeable a muchos criterios que quieran plantearme.


   El consejero del Gobierno de María Dolores de Cospedal reiteró durante su intervención que las señas de identidad de su departamento serán “la austeridad, la humildad y el saneamiento de las cuentas, para que la nave vuelva a surcar al ritmo que todos esperamos lo antes posible”. De hecho, Echániz afirmó que los consejeros ya han recibido la “instrucción” de empezar a preparar el presupuesto del Gobierno regional de 2010, “en el que tendremos que pagar deudas del pasado para empezar cuanto antes una etapa de inversiones y generación de nuevas infraestructuras”.

   Pero pese a esta “cura de adelgazamiento” anunciada hace tiempo por Cospedal, el responsable de la sanidad guadalajareña y castellano-manchega resaltó que “en ningún caso va a haber reducción en este ámbito”, aunque confió en que “va a haber seguramente ámbitos de actuación”. Con todo, Echániz agradeció la confianza de Cospedal al haberle puesto al frente de la sanidad y los servicios sociales de la región, teniendo seguramente en cuenta su experiencia en la gestión de este sector.

   “Tengo una gran vocación de servicio público desde la más tierna infancia”, apuntó, tras repasar sus estudios de Medicina y su paso por la sanidad de al Comunidad de Madrid, entre otras cosas. Confianza en Guadalajara El consejero también mostró una “enorme confianza” en la provincia y en Castilla-La Mancha a la hora de salvar la crisis, “de donde sin duda pueden emerger mejores cosas”.

   Asimismo, hizo referencia al “cambio de ciclo” que se ha vivido en Castilla-La Mancha, “teniendo ahora delante de nosotros nuevos desafíos y oportunidades”. Para ello trabajará, según reiteró, el Ejecutivo regional, “que es especialmente reducido, con siete consejeros, cuando en la etapa de más expansión había 14”. El consejero anunció “en las próximas semanas” dará más información sobre su equipo.