Echániz preside la constitución de la Comisión de Sanidad del PP
24/11/2012 - 15:12
El Secretario Nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular, José Ignacio Echániz Salgado, ha presidido hoy la reunión de la Comisión de Sanidad de Guadalajara.
Un encuentro que ha servido para analizar las líneas de actuación del Gobierno regional y nacional en materia de Sanidad; mantener un contacto directo con representantes sanitarios de la provincia; y garantizar la colaboración mutua entre las administraciones públicas. Junto a Echániz se encontraba la Presidenta Provincial del PP, Ana Guarinos, el Secretario General, Juan Pablo Sánchez y el Presidente de la citada Comisión, Carlos Feito.
Antes de que el Secretario Nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP tomará la palabra, Ana Guarinos manifestó ante los miembros de la Comisión, entre los que se encontraba la Coordinadora Provincial de Guadalajara María del Carmen González, que su objetivo principal será trabajar por las personas a pesar de las tremendas dificultades económicas en que nos han dejado los gobiernos socialistas. Durante el trascurso de la Comisión, Echániz ha defendido las medidas de los Gobiernos de María Dolores Cospedal y de Mariano Rajoy, que garantizan una Sanidad y unos Servicios Sociales básicos públicos, gratuitos y de calidad. Unas medidas, ha insistido, que van a permitir garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario.
Para ello, ha afirmado Echániz, es necesario trabajar mano a mano con los profesionales sanitarios, pilar fundamental del sistema, como estamos haciendo en Castilla-La Mancha, gracias a un acuerdo firmado con médicos y auxiliares de enfermería, por el que los profesionales sanitarios se implicarán en la definición y aplicación de medidas que mejoren la eficiencia del sistema, sin comprometer la estabilidad presupuestaria. Una nueva UVI Móvil de Emergencias Asimismo, y centrándose en la provincia de Guadalajara, Echániz ha afirmado que las obras del Hospital de Guadalajara están paralizadas por falta de fondos económicos.
La mala gestión económica y sanitaria del anterior Gobierno nos impide, por el momento, continuar las obras. Las deudas heredadas a las que tenemos que hacer frente han cambiado nuestros objetivos. Hemos priorizado la atención a los ciudadanos frente a las obras. Por tanto, vamos a dedicar todos los recursos disponibles a garantizar unos servicios de máxima calidad.
En este sentido, ha destacado que Guadalajara contará con una nueva UVI móvil de emergencias a final de año. Con esta incorporación el Gobierno de Castilla-La Mancha cumple con el compromiso de mejorar la asistencia sanitaria urgente que adquirimos con todos los ciudadanos de Guadalajara, que estaba peor dotada que otras provincias de la Región, ha declarado Echániz.