Echániz reta a Alique a un debate abierto y televisado

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El cabeza de lista del Partido Popular por Guadalajara al Congreso de los Diputados, José Ignacio Echaniz, retó ayer al socialista Jesús Alique, número uno del PSOE a la Cámara Baja, a la celebración de un debate abierto y televisado a todos los medios de Guadalajara.
Según José Ignacio Echaniz, “en beneficio de la transparencia democrática, el objetivo principal de este encuentro debe ser debatir sobre la situación actual del país y sobre el futuro de España”. Asimismo, este “cara a cara” debe servir para que cualquier ciudadano “pueda conocer los principales proyectos e iniciativas de los dos principales partidos tanto para Guadalajara como para su provincia”.
Para Echaniz, “la finalidad es que todos los vecinos y ciudadanos de esta provincia puedan saber a que atenerse el próximo 9 de marzo después de conocer las ideas e impresiones que tenemos los partidos sobre la situación actual y la futura tanto de nuestro país como de nuestra provincia”.
Alique mostró su sorpresa tras conocer que el PP, y en concreto Echaniz, está dispuesto a mantener un debate abierto ante los medios de comunicación de Guadalajara. Calificó de “toda una novedad” que el PP esté dispuesto a debatir cuando hasta ahora siempre había evitado el “contacto directo y el dar explicaciones a los vecinos y vecinas de la provincia. El PP se negó a hacer debates hace cuatro años y el motivo siempre ha sido el mismo: No podían aguantar el cara a cara y responder ciertas cosas”. Alique se refirió a Zapatero y recordó el interés del presidente por los debates. “Debate sí, para todos y en todas las cadenas. Con estas palabras se pone más que de manifiesto la postura del PSOE de cara a los debates. Creemos que es esencial para la democracia y para la ciudadanía que haya debates abiertos en los medios de comunicación, y en esa línea vamos a seguir trabajando”, señaló.
Alique insistió en el interés del PSOE por mantener debates, señalando que una vez más el PP demuestra que “busca más el ruido que el debate” al solicitarlo a través de los medios de comunicación y no por las vías habituales a través de los coordinadores de los partidos políticos.