ECOINNTECH, el ecosistema digital creado por el CEEI Guadalajara triunfa en Sevilla en la feria Al Andalus Innovation Venture

01/10/2025 - 18:33 Redacción

ECOINNTECH el ecosistema digital creado por el CEEI Guadalajara, participó, junto a sus 12 empresas más activas, en la feria Al Andalus Innovation Venture 2025, uno de los principales encuentros nacionales centrados en innovación abierta y financiación para startups.

Una feria celebrada en Sevilla y que ya es un punto de referencia en el calendario nacional de foros de negocio e inversión. En esta edición hubo más de 2.800 participantes registrados, con 810 representantes de startups, 250 corporaciones empresariales y 192 inversores presentes. Además y, a través de webapp oficial del evento, se concertaron 950 reuniones, a lo que hay que añadir los contactos generados en los diferentes espacios de coworking.

Las empresas que representaron al ecosistema ECOINNTECH en esta edición fueron:
• NEXO-ONE CONSULTING S.L.
• UNEDRA
• WAKI COMMUNITY EXCHANGE
• MERICHE ALTA COSTURA
• ALWAYS EVERYONE
• VIDEOVISIONARY
• PURE BAMBOO
• RTF DRONES ENTERPRISE
• SBRILLER STUDIOS S.L.
• GENIUX BIKE
• EMPOWER YOUR BUSINESS
• CAPTARU

Empresas que demostraron su capacidad de innovación, escalabilidad y competitividad al participar, activamente, en encuentros con otras empresas nacionales e internacionales, así como con organismos públicos e inversores privados.

Para la gran mayoría de las startups participantes, esta feria ha supuesto un escaparate para mostrar sus productos y servicios, al tiempo que se ha convertido en una plataforma de lanzamiento para explorar nuevas sinergias, al tiempo que consolidaban alianzas estratégicas.

La participación del ecosistema digital ECOINNTECH, creado por el CEEI Guadalajara, ha servido para visibilizar el talento y las soluciones tecnológicas de sus empresas usuarias, al tiempo que le ha servido para fortalecer su red de contactos con agentes clave del ecosistema innovador nacional.

Con esta participación, ECOINNTECH reafirma su compromiso con la transformación digital y el crecimiento empresarial. La feria Al Andalus Innovation Venture 2025 ha servido a ECOINNTECH para consolidarse como una plataforma líder en la promoción de la innovación, al tiempo que actualiza como catalizador entre startups emergentes, pymes tecnológicas y grandes compañías.

Para acceder a todas las ventajas que proporciona este ecosistema solo tienes que regístrate y entrar a formar parte de el en: www.ecoinntech.es

ECOINNTECH es una iniciativa promovida por la Fundación CEEI de Guadalajara, cuyo patronato cuenta con el respaldo de la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, y la Asociación Provincial de Empresarios de Nuevas Tecnologías (APETI), además de contar con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El CEEI Guadalajara participa activamente en el impulso del emprendimiento innovador en Castilla-La Mancha, gracias al apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).