Ecologistas se reunirá con el Defensor del Pueblo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Ecologistas en Acción de Guadalajara se reunirá, el próximo lunes 19 de mayo, con el Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha, José Manuel Martínez Cenzano, tras la petición realizada desde esta asociación.
Ecologistas en Acción ha confiado en la institución desde su creación en el año 2002, presentando alrededor de un centenar de escritos relacionados con la indefensión, la falta de transparencia de las administraciones públicas o procedimientos irregulares relacionados con urbanismo, infraestructuras y medio ambiente, recibiendo por parte de la institución un tratamiento ejemplar, como explican desde la entidad ecologista. De hecho, en 2005, la Defensora del Pueblo, Henar Merino, recogió el Premio a la Mejor Conducta Medio Ambiental María José Gallego, por su trabajo, labor y dedicación. También en 2007 la institución quedó finalista a este galardón, demostrando la simpatía, por su labor y trabajo, que ha demostrado a Ecologistas en Acción.
La reunión, que tendrá lugar el próximo lunes a las 17.00 horas en la Biblioteca de Dávalos, consistirá en una toma de contacto con el recién nombrado Defensor del Pueblo de la región, dando un repaso a las quejas interpuestas por la asociación. Ecologistas en Acción aprovechará para trasladar su malestar por el supuesto mal funcionamiento de algunas administraciones públicas, como explican desde la asociación.