Economía aporta 12,6 millones a proyectos de inversión en CLM

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
FINANCIACIÓN
La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos acordó la concesión de incentivos regionales a un total de 14 proyectos de inversión en seis comunidades autónomas, con un importe global de inversión de 429,2 millones euros, que incluyen subvenciones por valor de 62,07 millones de euros, de los que Castilla-La Mancha recibirá 12,6 millones.
Según indicó el Ministerio de Economía y Hacienda en un comunicado, estos proyectos supondrán la creación de 1.386 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 7.238 empleos. Del total de proyectos, las nuevas instalaciones suponen el 50% y representan el 49,99% de la inversión aprobada y el 64,65% de los puestos de trabajo a crear.
Las inversiones se destinarán a proyectos de nuevas instalaciones o a la ampliación de empresas vinculadas con las energías renovables, la industria automovilística, la aeronáutica, el turismo, la industria de productos alimenticios o las artes gráficas. En concreto, Economía destacó la inversión en la ampliación de una fábrica de neumáticos y cámaras de caucho, situada en Aranda de Duero, que permitirá mantener 6.032 puestos de trabajo, la misma localidad en la que se ha aprobado la aportación a la creación de una nueva fábrica de maquinaria y material mecánico de uso general que generará 200 nuevos puestos de trabajo.Sin embargo, la inversión que más puestos de trabajo creará es la de la ampliación de unas instalaciones destinadas a la fabricación de turbinas para electrogeneradores eólicos en Villadangos del Páramo (León), que permitirá la creación de 388 puestos de trabajo y el mantenimiento de 292 empleos. Los 14 proyectos se repartirán entre seis comunidades y supondrán la puesta en marcha de seis proyectos en Castilla y León; dos proyectos en Castilla-La Mancha, en Galicia y en Extremadura; y uno en Aragón y en Andalucía.

Distribución territorial
En Andalucía, la inversión del proyecto aprobado asciende a 17,5 millones de euros, con una subvención de 2,4 millones, que permitirá crear 50 puestos de trabajo y mantener 162 empleos. En Aragón, se crearán 298 puestos de trabajo con una inversión de 46,9 millones y una subvención de 5,1 millones. En Castilla-La Mancha, la inversión de los dos proyectos aprobados asciende a 61,6 millones de euros, con una subvención de 12,6 millones, lo que dará lugar a 322 nuevos puestos de trabajo y el empleo y al mantenimiento de 135 puestos.

Finalmente, en Galicia, la inversión de los dos proyectos aprobados se sitúa en 57,8 millones de euros, con una subvención de 4.830.483,69 euros. El empleo a crear es de 29 nuevos puestos de trabajo y se mantienen 65 puestos.