02/07/2021 / 18:29
Redacción


Imagenes

Ecuador de mandato

Esta semana repasamos los dos primeros años del gobierno liderado por Alberto Rojo en el Ayuntamiento de Guadalajara constatando la intensa actividad en el plano social con medidas a favor de los colectivos, autónomos y familias más afectadas por la crisis sanitaria .


Se cumplen dos años de la constitución de los ayuntamientos, Diputación Provincial y Cortes de Castilla-La Mancha tras la celebración de las elecciones del 26 de mayo de 2019, mitad de mandato o legislatura, tiempo para el balance, la valoración, comprobación de lo realizado, examen de conciencia y asunción de retos pendientes. Para todas las administraciones ha sido un tiempo distinto, marcado por dos circunstancias imprevisibles como una pandemia y, en menor medida, un temporal de nieve, que han obligado a  una revisión de objetivos, a una reacción ante hechos históricos de graves consecuencias. La gestión de la pandemia y los efectos de ‘Filomena’, cuyos daños en parques, espacios y vías públicas todavía están en parte pendientes de reparación, han obligado a modificación de créditos, habilitación de nuevas partidas para ayudas y diálogo con agentes sociales y resto de gobiernos para emprender acciones conjuntas. Esta semana repasamos los dos primeros años del gobierno liderado por Alberto Rojo en el Ayuntamiento de Guadalajara constatando la intensa actividad en el plano social con medidas a favor de los colectivos, autónomos y familias más afectadas por la crisis sanitaria y acciones para reactivar la vida cultural y vecinal tras la obligada suspensión de las fiestas patronales y distintos eventos que han causado perjuicios a muchos sectores y al ánimo colectivo. En el capítulo de inversiones se ha avanzado en las grandes infraestructuras con impacto en la capital como Hospital, Campus, Ciudad del Transporte o Fuerte de San Francisco y se enuncia una lista de proyectos que contribuirán a la mejora de Guadalajara. Lógicamente la restricción de la actividad por causas sanitarias se traduce en retrasos de numerosas iniciativas, incluso en su todavía no inicio, aunque siguen en las previsiones y deberían ejecutarse en esta segunda parte del mandato. Es difícil calificar en tiempos de alteradas condiciones el acierto en las decisiones pero cabe resaltar el esfuerzo, la buena voluntad y las actuaciones de los diferentes gobiernos que se han enfrentado a una situación desconocida  y unas veces con mayor y otras veces- las menos- con menor implicación de la oposición, han hecho lo posible por seguir adelante paliando las adversidades.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6582 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021