Educación afianza su relación con la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Guadalajara

17/11/2011 - 14:13 Redacción

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte tiene voluntad de abonar en cuanto la situación económica lo permita la deuda que el anterior Gobierno regional adquirió con la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Guadalajara (FAPA) “Cristóbal Oñate”.
Así se lo comunicó ayer la coordinadora provincial, Violeta Miguel, a los representantes de la Fapa con quienes se reunió para establecer un primer contacto y analizar la situación económica que atraviesan.
El anterior Gobierno regional suscribió en diciembre de 2010 un convenio con la Fapa por el que se comprometía a abonar 15.000 euros en concepto de subvención, que aún no han sido abonados.
Violeta Miguel les expuso la actual situación económica de la Administración regional y les planteó la elaboración de un calendario de pagos para hacer frente a la deuda con la mayor celeridad posible.
Durante la reunión, se abordaron otras cuestiones relacionadas con la educación y con el inicio del curso escolar, como la cobertura de vacantes o el servicio del transporte escolar.
En el encuentro, la coordinadora de Educación adquirió el compromiso de mantener reuniones trimestrales con representantes de las Ampas para abordar sus necesidades en la provincia.