Educación asegura no haber recibido respuesta del Ayuntamiento sobre el Alvar Fáñez de Minaya

06/11/2015 - 17:17 Redacción


La Dirección Provincial de Educación aún no ha recibido respuesta del Ayuntamiento de Guadalajara, tras haber solicitado una reunión para tratar con carácter de urgencia la situación del CEIP Alvar Fáñez de Minaya, tras la inundación acaecida en su pabellón polideportivo el pasado lunes, 2 de noviembre.
Se da la circunstancia de que el alcalde de Guadalajara aseguró públicamente el martes, 3 de noviembre, que daría instrucciones a la Concejalía de Educación para pedir una reunión, pero el Ayuntamiento a día de hoy no se ha puesto en contacto con la Dirección Provincial de Educación, ni para solicitar dicha reunión ni tampoco para responder a la que se le ha pedido al Consistorio desde este departamento de la Junta. La directora provincial de Educación, Rocío López, se ha puesto en contacto con el AMPA del CEIP Alvar Fáñez para “abordar de primera mano la preocupación que compartimos por estos acontecimientos, que no son nuevos”, al tiempo que desde la Dirección Provincial se está realizando un estudio pormenorizado de la situación del polideportivo. La visita realizada al centro por la Unidad Técnica de la Junta de Comunidades como consecuencia de la inundación del pasado lunes verificó que las bajantes por las que debería salir el agua de lluvia están totalmente obstruidas, lo que provocó el desbordamiento desde los canalones hasta el suelo de las pistas deportivas.
“Del examen realizado se desprende que la situación ha sido provocada por la falta de limpieza y mantenimiento de los elementos para la evacuación de agua, una tarea que debe realizar el Ayuntamiento de Guadalajara”, ha indicado la directora provincial. “Varios años sin un mantenimiento adecuado de los colegios llevan a estos problemas”.
Rocío López ha puesto de manifiesto que “nos hemos encontrado con múltiples problemas directamente derivados de la falta de mantenimiento durante los últimos años en distintos centros educativos públicos de la capital, entre ellos el CEIP Alvar Fáñez de Minaya” y esto es “algo que el Ayuntamiento de Guadalajara, institución encargada de las labores de mantenimiento de los colegios, debería corregir con urgencia”.
La directora provincial de Educación espera que “el Ayuntamiento de Guadalajara responda con rapidez a la reunión que le hemos pedido para tratar de forma específica los problemas del polideportivo del colegio Alvar Fáñez, porque es una situación que se arrastra desde hace mucho tiempo y debe abordarse con urgencia, asumiendo cada administración la responsabilidad que le corresponde”.