22/09/2020 / 14:12
J. Pastrana


Imagenes

Educación asegura que no se han producido contagios en las aulas mientras se confirman nuevas cuarentenas en Cabanillas

El delegado provincial de Educación, Ángel Fernández-Montes, señala que los positivos confirmados venían de contagios en el ámbito familiar y social y que por ahora no se ha producido transmisión en las aulas. 


La consejería de Sanidad ha decretado el cierre de dos aulas en colegio Los Olivos de Cabanillas del Campo. Con este, ahora mismo son, al menos, 18 los centros con aulas cerradas debido a la presencia de casos confirmados de Covid-19. Eso sí, el delegado provincial de Educación, Ángel Fernández-Montes, asegura que por el momento "los contagios que han aparecido en los centros no derivan del interior del centro, sino del ámbito familiar y social". De esta forma, reitera que los centros educativos son "los sitios más seguros (...) Porque se ha hecho un esfuerzo muy grande", tanto por parte de las administraciones como de los equipos directivos y los propios profesores. "Se está pendiente de cuando se comen el bocadillo, en los recreos, en las salidas y entradas…".

Aunque es consciente de que en cualquier momento puede producirse un contagio en las aulas, Fernández-Montes considera que lo más importante en estos momentos es que toda la sociedad sea vigilante. "Lo que no puede ser, por ejemplo es que salgan los niños en fila del colegio y manteniendo las distancia y que fuera estén esperando los padres amontonados y sin respetarlas". Por eso confía en que, conforme avance el curso, todo el mundo implicado vayan interiorizando los protocolos de prevención. 

En estos momentos, serían al menos 18 los centros afectados por medidas de este tipo. Además de Los Olivos en Cabanillas, en la capital se han cerrado aulas en el Doncel, Las Lomas (dos aulas afetadas),  Diocesano (dos aulas), San Pedro Apostol, IES Luis de Lucena (dos aulas), Santa Ana (dos aulas en cuarentena y otras dos parcialmente confinadas), Salesianos (tres aulas), Aguas Vivas (un aula parcialmente confinada) y Santa Cruz. Mientras tanto, en Azuqueca hay aulas cerradas en el Siglo XXI, La Espiga, Arcipreste de Hita, La Paz y Maestra Plácida. Por último, se ha procedido al cierre parcial de un aula en Horche, en el instituto Newton Salas de Villanueva de la Torre (completa de un aula y parcial de otros dos grupos), colegio de Yebes-Valdeluz (dos grupos) y en el Maestra Teodora de Marchamalo (un aula confinada y otra parcialmente). 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 5.0639 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020