Educación califica de "infundadas" las críticas sobre las medidas educativas del 'Plan Cospedal'
09/09/2011 - 13:01
El consejero de Educación, Marcial Marín, espera que el comienzo del curso, el próximo día 12 de septiembre, no se vea empañado por las protestas de los sindicatos contra las medidas en materia educativa del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de la región.
Marín se mostró convencido de que "seguirán haciendo alarde de esa responsabilidad en el comienzo del curso". Responsabilidad que, por otra parte, según criticó, no se ha manifestado en el caso del PSOE y de Izquierda Unida, quienes "no condenaron el boicot al Pregón de las fiestas de Guadalajara" mientras que -afirma- los sindicatos sí lo han hecho.
"A los interinos hay que darles tranquilidad", señaló. De hecho, recordó que el curso comienza con 350 nuevos interinos. No obstante, sí reconoció que "pueda haber algunos ajustes", pero cuando los haya, "tendremos la oportunidad de hablar". Hoy por hoy, para el Consejero, "las críticas son infundadas".
Asimismo, aseguró respetar las "protestas", pero se trata de un plan "urgente, necesario e inmediato" para garantizar la calidad de la educación. Por ello, pidió un "pequeño esfuerzo" a los profesores, en relación con las medidas del Plan -como el incremento de dos horas lectivas-. Medidas que, por otra parte, anunció que se iniciarán "lo más inmediatamente posible", de hecho, ya se ha iniciado el procedimiento para publicar el decreto por el que se llevarán a cabo.
En concreto, el incremento de las horas lectivas, afectará a los profesores de Infantil, Primaria, Educacion especial, Secundaria, FP y ciclos especiales, concluyó.