Educación confirma la fusión de Río Tajo y Balconcillo de cara al próximo curso
Los bajos niveles de matriculación han hecho que se decida agrupar a todos los alumnos en un único centro que estará en las actuales instalaciones del CEIP Balconcillo.
La Consejería de Educación ha empezado a notificar la próxima fusión de los centro de Educación Infantil y Primeria Río Tajo y Balconcillo de la capital de la provincia.
Según indican en un comunicado remitido a los familiares, la decisión "tiene como objetivo mejorar el uso responsable de los recursos públicos" reoganizando la escolarización en la Zona 1 de la ciudad de Guadalajara, donde "existen varios centros con bajos niveles de matrícula y demanda de plazas de escolarización".
De la fusión de los dos centros sugirá el CEIP nº 17, que comenzará a operar en el curso 2021/2022 y que estará ubicado en las instalaciones que actualmente ocupa ·El Balconcillo.
Según los datos de escolarización de este curso, desde Educación señalan que el futuro CEIP tendrá cabida para todos los alumnos que actualmente estudian en El Balconcillo y Río Tajo. De todas formas, se abre la puerta a que las familias pidan plaza para otros centros de la capital en el proceso de escolarización para el próximo curso.