Educación ha invertido 18 millones en Azuqueca desde el año 2000

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El consejero posó con el profesorado del C.P Maestra Plácida.	 (Foto: J.L.ALGARA)
Por: DIANA PIZARRO
VISITA DEL CONSEJERO C.P. MAESTRA PLÁCIDA Y C.P. LA PAZ
“En Azuqueca se hace verdad que la educación es una prioridad para el Gobierno regional”, recalcó ayer el consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, durante una visita para comprobar el estado de las obras de remodelación de los colegios públicos Maestra Plácida y La Paz. Un “compromiso” del departamento de Valverde, que lleva invertidos más de 18 millones de euros en el municipio desde el año 2000 en nuevas construcciones y reforma de las ya existentes.
Más de 18 millones de euros invertidos en Azuqueca de Henares desde el año 2000 en materia educativa. El consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, que acudió ayer a la localidad para visitar las obras de ampliación realizadas en los colegios públicos Maestra Plácida Herranz y La Paz, destacó el esfuerzo llevado a cabo por su departamento, que ha permitido la construcción de dos nuevos colegios y un instituto, la ampliación del I.E.S. San Isidro, y la remodelación del Centro de Adultos Clara Campoamor. El consejero destacó que, en concreto, las actuaciones realizadas en Maestra Plácida Herranz y La Paz han supuesto una inversión de un millón de euros, además de que anunció que “tenemos previsto en el nuevo periodo construir un nuevo centro de Infantil y Primaria y un nuevo centro de profesores, además de que estamos ejecutando el pabellón deportivo”.
Las actuaciones realizadas en el C.P. Maestra Plácida, que han supuesto la inversión de 559.000 euros, han consistido en la construcción de cuatro aulas que “les permiten tener ahora mismo unos espacios a veces de usos múltiples y también de utilización para actividades específicas”. El consejero recorrió las instalaciones del centro, que cuenta actualmente con 717 alumnos, visitando a su profesorado y alumnado. “El objeto de la visita es tener contacto habitual con los claustros para estar al día de lo que hacen nuestros profesores, de cómo participan los padres en los proyectos del centro, además de coger ideas para mejorar nuestro proyecto educativo”, señaló Valverde. En este sentido, el consejero afirmó que en este municipio “se hace verdad que la educación es una prioridad para el Gobierno regional, y se hace realidad en infraestructuras, el incremento de las plantillas y programas que se están poniendo en marcha de lectura, convivencia, nuevas tecnologías, que cualifican la enseñanza y el sistema educativo”.

Por delante de las necesidades
“Azuqueca es uno de los pocos lugares donde nos hemos adelantado a las necesidades de los centros”, señaló el consejero, recordando que “hemos tenido un centro de Infantil y Primaria que hemos utilizado como aulas para un instituto y otros tipos de centros”. Esta situación se debe, según apuntó Valverde, a la “programación y colaboración entre las distintas administraciones, y a la decisión clara del Gobierno regional de ofrecer una buena educación a los habitantes”. En contraposición, Valverde apuntó que hay otras Comunidades Autónomas “vecinas” que ofrecen “otro tipo de soluciones a la educación”, como la apuesta por la privatización de la enseñanza o la masificación de los centros. “Nosotros, por el contrario, tenemos una fiebre constructiva por dar una respuesta adecuada a las necesidades de todos. En definitiva, significa creerse de verdad que la educación es lo más importante de la sociedad, no sólo decirlo en los mítines”, declaró.
El consejero, que estuvo acompañado durante toda la visita por el alcalde del municipio, Pablo Bellido, y la delegada de Educación y Ciencia, María Ángeles García, también se desplazó al C.P. La Paz, centro en el que el Gobierno regional ha invertido 418.000 euros en su remodelación. Pablo Bellido, por su parte, agradeció al consejero que considere a la educación una “prioridad”, como demuestran “las inversiones en los nuevos centros, pero también en los consolidados”. “En materia educativa no podemos perder el tiempo, hemos de intentar ir por delante de las necesidades, y así se hace gracias a la sensibilidad y al compromiso del Gobierno regional”, concluyó.