Educación tratra con los libreros de la provincia el pago de los libros de texto

10/08/2011 - 13:17 Redacción

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ya está ingresando el pago de los libros de texto del próximo curso escolar en toda la región, saldando así la deuda contraída por el anterior Gobierno regional.
Así se lo ha comunicado esta misma mañana la coordinadora general de Educación, Cultura y Deporte en Guadalajara, Violeta Miguel, a la Asociación de Libreros de la provincia, con cuyos representantes se ha reunido en la Delegación.
La Consejería ya ha efectuado el ingreso del programa a los centros educativos y se están manteniendo contactos con los equipos directivos para que efectúen los pagos de manera inmediata.
Este ha sido el principal tema que se ha abordado en la reunión celebrada esta mañana, si bien en la misma se han analizado otras cuestiones que afectan al gremio de libreros y los centros educativos. En concreto, los asistentes al encuentro, que han sido la presidenta de la asociación, Adela San José, Félix Burgos, Francisco Vacas y Francisco Javier Vacas, han manifestado su preocupación por el actual sistema de entrega de libros y han solicitado una revisión en la aplicación del mismo.
La coordinadora general ha tranquilizado a los libreros y ha querido también lanzar un mensaje de tranquilidad a los padres y madres de alumnos reiterando que el servicio de gratuidad de libros de texto está garantizado. Así, tanto los libreros como la coordinadora han asegurado que en este aspecto, el inicio del curso se desarrollará con total normalidad.
Violeta Miguel ha adquirido también un compromiso con la presidenta de la Asociación de mantener reuniones periódicas para establecer fórmulas de promoción de la lectura a lo largo de todo el curso.
En este sentido, la coordinadora ha manifestado la firme apuesta del actual Gobierno regional por la lectura como vía de promoción de la cultura y como herramienta para mejorar la ortografía entre los alumnos al tiempo que se logra una mejor comprensión lectora.