30/06/2021 / 11:53
Redacción


Imagenes

Eficiencia y eficacia son los objetivos que persigue la nueva App para la evaluación de solares del Ayuntamiento de Guadalajara

Servirá para reducir el trabajo administrativo que supone evaluar los solares, de tal forma que lo que antes suponía una hora, podrá realizarse en apenas cinco minutos.


El primer teniente alcalde, Rafael Pérez Borda, junto al edil de Nuevas Tecnologías, Israel Marco, han presentado una aplicación móvil que será la herramienta de trabajo con la que el personal municipal realice las evaluaciones de los solares en la Ciudad de Guadalajara. “Esta aplicación permite de una forma ágil y rápida la evaluación y seguridad de los solares, de tal forma que, un trabajo que anteriormente suponía una hora, lo podemos realizar ahora en apenas cinco minutos ha señalado Pérez Borda, quien ha indicado que “ésta es la verdadera transformación digital”.

Así, a través de un formulario  se les pregunta por aspectos relacionados con el cumplimiento de la ordenanza municipal de mantenimiento de solares, y a su término, “se ejecuta el informe automáticamente y se incorpora al sistema administrativo del Ayuntamiento” ha apuntado el primer teniente alcalde, quien ha informado que además esta App ha tenido un coste cero para las arcas municipales.

Por su parte, Israel Marco, concejal de Nuevas Tecnologías, ha explicado que este trabajo es fruto de la coordinación entre ambas concejalías, de tal forma que “hemos dejado la libreta y el lápiz a un lado, para ponerle fin a horas rellenando papeles, y agarrar el smartphone y apostar por la eficiencia y eficacia”.

Marco ha apuntado que el objetivo de esta App es “ponérselo fácil al funcionario” y se compone de cuatro bloques: la aplicación móvil; la base de datos que se genera tras rellenar los formularios; la inteligencia para la elaboración de informes y notificaciones en base al resultado de la evaluación y; finalmente, un gestor documental autogestionable para dar seguimiento, validación y control a las inspecciones por parte de la supervisión.

El concejal de Nuevas Tecnologías ha comentado que, “gracias a las sinergias entre ambas concejalías, hemos logrado tomar la decisión, tener liderazgo e implantar en el Ayuntamiento de Guadalajara una tecnología que mejora el día a día del trabajador”, y ha concluido que  “la transformación digital es una realidad en nuestro ayuntamiento”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.8561 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021