01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


Egipto pone en libertad al prominente miembro de Hamás detenido hace diez días


Por: EUROPA PRESS
O.Próximo
Egipto ha puesto en libertad este viernes al alto responsable de seguridad de Hamás detenido hace diez días por su presunta implicación en actividades de contrabando hacia la Franja de Gaza y en la muerte de un guardia fronterizo egipcio.
Hamás, el movimiento islamista palestino que controla la Franja de Gaza, dijo que Mohammed Dababesh ya ha regresado al territorio palestino.

"La liberación se produjo como resultado de los contactos entre los líderes de Hamás y Egipto. Fue una prueba de que las acusaciones eran falsas y erróneas", declaró un portavoz de Hamás, Sami Abu Zuhri.

Dababesh, un prominente miembro del servicio de seguridad interior, fue arrestado el 13 de septiembre al aterrizar en el aeropuerto de El Cairo procedente de Arabia Saudí. Las autoridades egipcias no han comentado públicamente el caso, que generó nuevas tensiones con Hamás.

Abu Zuhri dijo que al menos 40 miembros de Hamás y otras facciones palestinas continúan detendido en Egipto, y pidió su liberación. "Esperamos que la liberación (de Dababesh) sea el primer paso para arreglar las relaciones entre Hamás y los líderes egipcios y poner fin a la detención de palestinos en sus cárceles", agregó.

Egipto ha sellado la mayor parte de su frontera con la Franja de Gaza desde que Hamás, que se opone a las conversaciones de paz con Israel, tomó el control del enclave costero de manos de Al Fatá, en 2007. A lo largo de la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza se extiende una red de túneles para el contrabando. El pasado junio, Egipto reabrió el paso fronterizo de Rafá en ambas direcciones.



En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5255 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021