01/12/2021 / 16:27
Redacción


Imagenes

Ejecutado al 50 por ciento el camino de San Andrés del Congosto

En esta semana se va a realizar una certificación de las obras por un importe de 458.000 euros.


En el día de hoy se ha celebrado una nueva comisión de seguimiento del convenio entre la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Guadalajara y los Ayuntamientos de Membrillera, La Toba y San Andrés del Congosto para la ejecución del proyecto ´Mejora y acondicionamiento del camino rural de San Andrés´.

Los técnicos de las administraciones regional y provincial han presentado a los alcaldes la evolución de los trabajos, que ya alcanzan el 50 por ciento de su ejecución, pendiente de que en próximos días se certifiquen las obras por un importe de 458.000 euros de los 1,2 millones financiados a partes iguales entre la Diputación y la Junta de Castilla-La Mancha.

Hasta la fecha la actuación ha consistido en la preparación del firme con zahorra y adecuación de las cunetas para que en una fase final se pueda extender el asfaltado en los 8 kilómetros comprendidos. En la mesa, con el consejo de la dirección de la obra y el consejo técnico, se ha decidido aplazar a primavera la fase de asfaltado coincidiendo con mejores condiciones medioambientales.

Al término de la comisión, el vicepresidente cuarto y diputado delegado de Infraestructuras, Pedro David Pardo, y el delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha, Santos López, han acompañado a los alcaldes en una visita de los trabajos que ya se han ejecutado. Pardo ha comprobado el buen avance de los trabajos y ha tratado sobre el terreno algunas mejoras de cara a la fase final del proyecto. Por su parte, López Tabernero ha puesto en valor la colaboración y entendimiento entre administraciones “para lograr una mejora sustancial de las comunicaciones en el mundo rural”.

En este mismo sentido se ha referido el alcalde de La Toba, Javier Cantero, quien ha celebrado la evolución de las obras que “van a vertebrar todo el territorio de la vega baja del Bornova, después muchos años de pelea para conseguirlo”. También valoraba positivamente la noticia la alcaldesa de San Andrés del Congosto, Concepción Trujillo, quien ha mostrado su satisfacción por unas obras que “pensábamos que nunca iban a llegar y, por fin han llegado, y con ganas de ver el camino terminado”.

Finalmente, el alcalde de Membrillera, Andrés López, ha analizado el estado de los trabajos, que “avanzan a buen ritmo”. Prueba de ello es que “la carretera ha cambiado mucho en estos meses”, ha apuntado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9686 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022