El 11 de agosto se celebrará una jornada reivindicativa
01/10/2010 - 09:45
Por: Redacción
Molina de aragón
Un total de 44 de las 56 asociaciones de la comarca de Molina de Aragón se reunieron en El Pedregal con el fin de recalcar la necesidad de sumar esfuerzos en la lucha por la pervivencia de la zona, animando a trabajar a todos para solucionar los problemas candentes, expresaron los organizadores. Entre los puntos más llamativos de la reunión destaca el acuerdo de celebrar el próximo 11 de agosto la Primera Jornada Reinvindicativa de la comarca de Molina de Aragón, que contará con al celebración de actuaciones musicales de grupos de la zona, actividades lúdicas y culturales, comida de hermandad, para finalizar con la lectura de un manifiesto reivindicativo del movimiento asociativo.
Alejandro López, presidente de la Asociación Amigos de El Pedregal, convocante del acto, llamó a la unidad e invitó a estrechar lazos para conseguir los objetivos marcados en la anterior reunión celebrada en El Pedregal, el 16 de agosto de 2009.
Los asistentes a la reunión que tomaron la palabra coincidieron en dos cosas fundamentales, según informa Alejandro López. En primer lugar, gracias al esfuerzo y dedicación de las asociaciones de amigos, se da vida a la mayoría de nuestros pueblos, revitalizándolos casi con nuestros propios medios En segundo lugar, los asistentes agradecieron la actividad de los movimientos más reivindicativos que están luchando por la comarca.
En la reunión se constató que es preciso invertir la tendencia a la despoblación. Asimismo, se profundizó en los principales problemas de la comarca, tanto los comunes a todas las zonas como los particulares. El objetivo será plasmarlos todos en un primer manifiesto o declaración de intenciones que está redactando la coordinadora. No obstante, será el 11 de agosto cuando se presente un manifiesto más profundo y detallado.
La coordinadora quedó formada en la reunión por los representantes de Selas, El Pobo, Alustante, Adobes, Manlia-Molina; La Otra Guadalajara y El Pedregal, que serán los encargados de organizar la jornada del 11 de agosto. Además, se acordó que dicha coordinadora podía ampliarse con criterios claros de trabajo hasta llegar a la docena de miembros con aquellas personas.