El 11 de septiembre arranca la temporada de otoño del Tren Medieval a Sigüenza
El próximo día 11 de septiembre, sábado, volverán a sonar la zanfoña y la dulzaina en la madrileña estación Chamartín anunciando a los viajeros la salida hacia Sigüenza del Tren Medieval. Con este primer viajeros al tren dará comienzo la temporada de otoño de esta iniciativa turística que en la primavera volvía a llenar prácticamente el 100% de sus plazas llevando a la ciudad del Doncel a más de 3000 personas en las catorce salidas programadas entre marzo y julio
Asimismo, el próximo 21 de septiembre se cumplen cinco años desde la puesta en marcha del Tren Medieval. El viaje inaugural llegó a la ciudad lleno de ilusiones y sueños, que luego se han convertido en una maravillosa realidad, recordaba hoy el alcalde de Sigüenza, Francisco Domingo.
En la temporada que va a comenzar próximamente hay programados otros diez viajes en el tiempo a Sigüenza (ver calendario), que van a salir de Chamartín siempre en sábado, a partir de las 10:00 de la mañana. La vuelta está programada un poco antes que en la temporada de primavera, con salida de la estación de Sigüenza a las 18:30 horas y llegada a Madrid a las 19:52. Los principales atractivos del viaje vuelven a ser la combinación de teatro, degustaciones a bordo y el placer de viajar en tren combinados con un entorno excepcional, lleno de historia bien contada por los profesionales seguntinos, de gastronomía y de sabor medieval. Es un producto turístico que admite el viaje de la familia al completo, de la pareja, del curioso, del erudito, del grupo de jóvenes o de los mayores. Volvemos a tener la ilusión de que los once trenes se llenen por completo y de llegar al final de la temporada a los primeros 50.000 viajeros, declara Concha Barahona, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sigüenza.
La apertura otoñal del tren mantendrá el incremento con respecto a otros años de los puestos medievales que recibieron en primavera a los viajeros cada sábado en la Plaza Mayor. Con una media de veinte, duplicaron a los de temporadas anteriores. Los interesados pueden reservar su plaza para este viaje en el tiempo en estaciones de ferrocarril que dispongan de venta anticipada, en agencias de viajes, o llamando al teléfono de RENFE: 902 320 320
Calendario de otoño y precios.
La temporada comenzará el 11 de septiembre y finalizará el 27 de noviembre. El precio de esta completa propuesta de ocio para descubrir Sigüenza, que incluye viajes ida y vuelta en tren, animaciones, degustaciones a bordo, guías turísticos, visita a la catedral y seguro de viajeros es de 26 para adultos y de 16 para niños menores de 14 años. Patrocinadores y promotores del Tren Medieval son este año son la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la Diputación Provincial de Guadalajara, Caja Guadalajara y Font Vella. Colaboran con el Tren Medieval Paradores y participa el grupo de teatro Tarambana.