15/10/2019 / 17:20
Redacción


Imagenes

El 18 de octubre arranca el V Ciclo de Conferencias del Museo de Molina


La asociación de Amigos del Museo Comarcal de Molina, presenta por quinta vez su Ciclo de Conferencias, que se vienen celebrando ininterrumpidamente, en temporada de otoño, desde 2015.

Todos, sin duda alguna, localizamos de forma rápida y segura en el mapa la Cueva de Altamira; pero, ¿sabemos localizar de igual manera, los guadalajareños, la Cueva de los Casares?, ¿y su contenido artístico?

Tanto Juan Manuel Monasterio, presidente de la asociación de Amigos del Museo Comarcal de Molina, como Joaquín Yarza, director del Museo Comarcal de Molina de Aragón destacan la situación actual que atraviesan las diferentes comarcas rurales peninsulares y la repercusión en el estado de conservación, conocimiento y difusión tanto del patrimonio cultural, como natural.

“En definitiva, a lo largo de los próximos dos fines de semana en Sigüenza, se podrá conocer de primera mano las impresiones experimentadas de cuatro conferenciantes”, describe Monasterio, en la que quiere destacar la presencia por tercer año consecutivo del Daniel Garrido, coordinador en la gestión, de entre otros, de ocho Cuevas Prehistóricas Patrimonio de la Humanidad, que nos referenciará sobre “Monte Castillo, la Montaña Sagrada”, unas de las últimas publicaciones sobre Arte Rupestre.

Desde esta asociación cultural se agradece a la Concejalía de Cultura de Sigüenza y a su concejala, Ana Blasco, su decidida colaboración e impulso para la celebración de este V Ciclo de Conferencias en la localidad. Personalmente se quiere agradecer a los directivos de la Fundación Ciudad de Sigüenza, Antonio Manada y Gloria de las Heras, su entera disposición ya por segunda vez, y animarles para que sigan con sus iniciativas por la cultura y el patrimonio de Sigüenza; a Juan Manuel Monasterio, gerente de Geoparque Molina-Alto Tajo, su gran apoyo y su gran tesón por el fomento del Patrimonio Cultural y Natural; y a Paula Ríos y Daniel Garrido, grandes profesionales, que no han dudado en conferenciar por tercera vez, llegados de Cantabria.

PROGRAMA

  • Viernes 18 de octubre.19:30 horas. Centro Cultural ‘El Torreón’ Sigüenza.
    • GLORIA de las HERAS, “Las Piedras hablan de ti”.
    • JUAN MANUEL MONASTERIO, “El Geoparque Mundial de la UNESCO, una herramienta de desarrollo en la Comarca de Molina”.

 

  • Sábado 26 de octubre, 11:30 horas. Centro Cultural ‘El Torreón’ Sigüenza.
    • DANIEL GARRIDO, “La puesta en valor del Patrimonio Mundial, en la Región de Altamira”.
    • PAULA RÍOS, “Difundir preservando. Gestión Municipal: Debilidades y Fortalezas”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4593 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019