28/01/2020 / 11:52
J.E.


Imagenes

El 29 de febrero se celebrará la primera edición de la Gala Benéfica Mi Voz Por Tu Sonrisa

Esta asociación, que pretende "hacer el mundo más fácil para las personas que más sufren", ha preparado un evento en el que Nati Baldominos deleitará a los asistentes con su voz y en el que se harán entrega de varios reconocimientos.


El próximo 29 de febrero a las 19.00 horas tendrá lugar en el Teatro Auditorio Buero Vallejo la I edición de la Gala Benéfica Mi Voz Por Tu Sonrisa, una asociación que cumplirá un año el mes de marzo. La artífice de este evento es Nati Baldominos, que con su música y su voz, deleitará a los asistentes. El presentador de la gala será Andrés Aberasturi, y durante la misma, se producirá la entrega de varios premios y reconocimientos. Riansares Serrano, Concejala de cultura y patrimonio histórico del Ayuntamiento de Guadalajara, agradeció que el trabajo realizado por la asociación y ofreció su apoyo para que la actividad tenga un gran éxito. Las entradas, a diez euros, están a la venta en la web del Teatro Buero Vallejo y en las taquillas del teatro. Además, hay una Fila 0 para los interesados.

Nati Baldominos explicó que el objetivo de la asociación es “conseguir hacer sonreír a los que más lo necesitan a través de la música”, y añadió que "nuestra vocación principal es dar visibilidad a las personas que por el motivo que sea quedan en un segundo plano y que no reciben la atención que deberían recibir. Queremos que estas personas dejen de ser una problemática y que puedan tener todo lo que necesitan sin necesidad de pedirlo". Para ello tienen el proyecto Musicoterapia Para Todos, dedicado a niños con necesidades especiales y que necesitan este tipo de terapias para “mejorar su calidad de vida y a relacionarse con los demás”. Mi Voz Por tu Sonrisa también ha realizado durante este primer año de vida conciertos para diversas asociaciones de enfermos, como la AECC, para conseguir ayudarles en sus proyectos, y también para organizaciones que trabajan con personas en riesgo de exclusión social: “Con nuestra voz creemos que podemos ayudar a que el mundo sea un poquito más fácil para las personas que más sufren”.

Sobre la gala, Nati comentó lo siguiente: “Queremos dar a conocer a todo el mundo lo que hacemos. Hemos querido contar con Andrés Aberasturi, al cual se lo agradecemos mucho, yo soy una gran admiradora suya y para mi es un regalo y un lujo que sea nuestro presentador, y si él quiere, lo será todos los años”.Sobre el desarrollo del acto, no dio demasiadas pistas, animando a la gente a asistir a la misma para descubrir varias sorpresas: “Cantaré canciones mías, habrá varios estrenos, Javier Matía estará en el escenario cantando conmigo, y con respecto al resto de artistas, es una sorpresa, tendréis que ir para descubrirlas”.

También quiso agradecer la presencia en la presentación de Manuel Fuentes: “Es otro de los protagonistas, porque además de acompañarme como músico, vamos a dar un reconocimiento a su agrupación musical, Unidos por la Paz. En la gala realizaremos varios reconocimientos cada año. Este año premiaremos a la Fundación Siglo Futuro, que fue quién hizo el primer concierto cuando casi no existíamos, la Fundación Santísimo Cristo del Amor y de la Paz porque hicieron el primer certamen a beneficio de Mi Voz Por Tu Sonrisa y lo vana  repetir todos los años, la Agrupación Musical Unidos por la Paz, de la cual es director Manuel Fuentes, el pueblo de Pareja porque fue el primero en hacer algo por nosotros, y los voluntarios de La Caixa porque no han dejado de ayudarnos en la parte menos amable de los conciertos”.

Andrés Aberasturi comentó que “este tipo de cosas son fundamentales, no tanto por lo que se consigue, sino porque hace que las personas más necesitadas no se sientan solas”. Además, añadió que “eventos benéficos como este, en un mundo tan interesado como el que vivimos, son un regalo”. Andrés quiso reseñar la importancia de la musicoterapia y terminó su intervención con una frase: “Una sonrisa de alguien que no puede o que no sabe sonreír, no tiene precio”.

También tomó la palabra Manuel Fuentes, director de la Agrupación Musical Unidos por la Paz. “Es una gran satisfacción recibir este reconocimiento. Llevamos muchos años trabajando por ayudar a las personas con la música poniendo nuestro granito de arena para que esos niños o personas puedan sonreír. Vamos a seguir ayudando siempre, todos nuestros músicos de Guadalajara y lo hacen con un cariño especial. Podéis contar con nosotros para todo lo que necesitéis” finalizó.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5726 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020