El 30% de las personas discapacitadas consiguen incorporarse al mercado laboral con normalidad

11/02/2011 - 15:30

  alt
Foto: Lamata, en un momento de su visita al Centro Especial de Empleo. J.L.ALGARA
El consejero de Salud y Bienestar Social, Fermando Lamata, ha visitado el Centro Especial de Empleo SocialMancha, donde 24 personas con distintas capacidades se rehabilitan de su enfermedad, se preparan para el trabajo y, finalmente, se incorporan al empleo. Lamata ha puesto a esta entidad como ejemplo de que las personas con discapacidad pueden acceder al mundo laboral, aunque su esfuerzo y su preparación tengan que ser aún mayores.
El consejero ha visitado las instalaciones y ha charlado con algunos de los empleados
Lamata ha podido conocer las instalaciones del Centro Especial de Empleo, ubicado en la calle Francisco Aritio de la capital, y comprobar cómo sus empleados llevan a cabo sus tareas diarias, entre ellas, la encuadernación, la imprenta, la carpintería, etcétera.
   También ha visitado el taller prelaboral, donde las personas con discapacidad se preparan, adquieren hábitos, recuperan capacidades de comunicación y, poco a poco, "van cogiendo soltura" para incorporarse al mercado laboral. Lamata, que ha estado acompañado por el delegado provincial del área, Juan Pablo Martínez Marqueta, y los representantes de SocialMancha, ha destacado que el 30 por ciento de las personas con discapacidad consiguen encontrar un empleo gracias al trabajo de entidades y fundaciones como SocialMancha.