El 31 de mayo se podrán visitar los monumentos de 'Guadalajara Abierta'

25/05/2012 - 13:11 Redacción


   El próximo jueves, día 31 de mayo, festivo en toda la región con motivo del Día de Castilla-La Mancha, los monumentos de gestión municipal del programa Guadalajara Abierta (Convento de la Piedad, Palacio de la Cotilla, Capilla Luis de Lucena, Torreón del Alamín y Cripta de la Iglesia de San Francisco) se podrán visitar en horario de mañana, concretamente desde las 11 a las 14.30 horas, a excepción del Torreón de Alvar Fáñez de Minaya que permanecerá cerrado.


  A las 12 horas habrá una visita turística guiada que saldrá, como es habitual, desde la sede de la Oficina de Gestión Turística Municipal (Plaza de la Aviación Española) con un recorrido por el casco histórico de aproximadamente dos horas de duración, visitando algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Ese día la visita no incluirá ni el Palacio del Infantado ni el citado Torreón de Alvar Fáñez. El precio es de 5 euros, Guadalajara Card incluida, y 2 euros para menores de 12 años y estudiantes que acrediten su condición mediante documentación válida.

  El tren turístico gratuito prestará servicio en horario de mañana y tarde, -de 11 a 14 horas, y de 17 a 19 horas-, a las horas en punto, con salida desde la Plaza de Santo Domingo y con un recorrido distinto al habitual. Tendrá una única parada en el parque de Adoratrices.

  El recorrido será el siguiente: Plaza de Santo Domingo, Paseo Iparraguirre, Cifuentes, Avenida Doctor Pedro Sanz Vázquez, Calle Madrid, Ingeniero Mariño, Santiago Ramón y Cajal, Bejanque, Boixareu Rivera, Virgen del Amparo , Avenida Santa María Micaela, Glorieta Francisco Aritmendi, Avenida Santa María Micaela, Ferial, Hermanos Ros Emperador, Toledo, Virgen del Amparo y Plaza de Santo Domingo.