30/09/2019 / 12:43
Redacción


Imagenes

El 5 de octubre se celebra la Jornada Belenista

Los ponentes son Gema Alonso y Luis Gómez, dos grandes apasionados del belenismo.


El próximo sábado 5 de octubre se desarrollará la VI Jornada Belenista que un año más organiza la Asociación de Belenistas de Guadalajara. En esta edición se han buscado ponentes de Guadalajara, grandes belenistas ganadores del Concurso Provincial de Belenes y cuyas obras son ya un referente del belenismo en el centro de España e incluso a nivel nacional, con la finalidad de dar a conocer el gran trabajo que despliegan  en Guadalajara y del que en algunas veces no somos conscientes de ello.

La jornada se desarrollará durante ese sábado 5 de octubre en los Salesianos de Guadalajara, en el salón Don Bosco, siendo también una celebración entorno a San Francisco, patrón de los belenistas, cuya festividad es el día anterior, el día 4. Comenzando con la recepción de los participantes a las 10.00 de la mañana, el programa incluye tres ponencias teórico prácticas, terminando en torno a las 19.30 horas con el sorteo de varios artículos belenistas. La inscripción es gratuita y se ofrece de manera opcional para quien lo desee, la comida. El detalle de las inscripciones, coste de la comida, etc, se detalla en la web de la Asociación, www.belenistasguadalajara.es y en nuestra página de Facebook.

Ponentes

Los ponentes de este año son Gema Alonso González y Luis Gómez Usanos. Son un matrimonio asentado en la localidad de Villanueva, grandes apasionados del belenismo que en los últimos años han destacado tanto a nivel provincial como nacional con importantísimas obras.Destacan sus trabajos con las construcciones, paisajismo e iluminación, logrando belenes donde destaca la naturalidad de la composición y un gran realismo sin perder de vista la escena más importante del Belén, el Misterio, centro absoluto de sus composiciones. En el Concurso Provincial de Belenes atesoran dos primeros premios (2014, 2015), dos segundos premios (2012, 2013), en la categoría de Domicilios Particulares, además del segundo premio de la categoría Especial en 2017. En esta jornada explicarán cómo realizan sus belenes, centrándose en la realización de construcciones (casas, muros, etc.) desde su inicio a su final.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5267 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019