El 55 por ciento de la segunda promoción de vivienda protegida ya tiene dueño
01/10/2010 - 09:45
Por: M.TOVAR ATANCE
EL CASAR
Desde mediados del mes de abril, en el que se abrió el plazo de inscripción, un total de 35 personas han formalizado ya su solicitud para disfrutar de una de las 63 viviendas protegidas que se construirán en la ubicación del antiguo edificio rosa del colegio. Esto supone que todos ellos han certificado que cumplen todos los requisitos exigidos y han pagado la señal de reserva establecida, ya que las viviendas no se empezarán a construir hasta que todos los inmuebles tengan propietario. La adjudicación se producirá por riguroso orden de inscripción.
Esto supone que el 55 por ciento de las viviendas tienen ya dueño, según los últimos datos del pasado lunes.
Aparentemente esta cifra está bien, aunque yo pensaba que la adjudicación iba a ser un poco más rápida, ha comentado el alcalde casareño, Ramón Vidal, aunque entiende que se haya ralentizado el proceso dadas las actuales dificultades ecónomicas que están sufriendo algunos vecinos.
Esta es la segunda promoción de viviendas protegidas que pone en marcha el Ayuntamiento, después del sorteo de 67 inmuebles a principios de 2008. A lo largo de este año se prevé que se ponga en marcha una más en los Enclaves de El Coto. Los técnicos municipales se encuentran subsanando los errores detectados por la Delegación provincial de Ordenación del Territorio para que pueda recibir el visto bueno definitivo. El documento contempla la construcción de 70 casas en el sector 9, ubicado en dicha urbanización.
Después de la primera promoción, que se adjudicó por sorteo y en la que se dio prioridad a los empadronados en la localidad, el Ayuntamiento ha fijado para este proyecto tener unos ingresos anuales inferiores a 5,5 veces el salario mínimo, estar empadronado con una antigüedad mínima de seis meses, y que ninguno de los miembros de la familia posea una vivienda en propiedad. Además deben estar inscritos en el Registro regional de Demandantes de Vivienda Protegida.