09/01/2020 / 11:05
Oscar Gil


Imagenes

El 5G provoca el cambio de frecuencias

Corduente ha visto como CLM Media desaparecía de sus televisores


La Televisión Digital Terrestre y las comunicaciones inalámbricas móviles comparten el mismo espacio radioeléctrico, aunque se separan entre sí por frecuencias. La televisión actual ocupa frecuencias que se encuentran por debajo de los 800Hz, que es el límite entre la televisión y las comunicaciones móviles. La llegada del 5G ha provocado que la franja de los 700MHz tenga que liberarse, de ahí que los canales tengan que moverse a un piso inferior. La TDT pasará ahora a ocupar la banda de los 600MHz.

Ello ha obligado a la resintonización de los amplificadores de las localidades y en el caso en particular de Corduente, solo ha afectado al canal de televisión CLM Media. Los televidentes tan solo deben resintonizar su televisor para recuperar el canal.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4083 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020