El 64,4% de los castellano manchegos es monolingüe

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Partido Popular reclama al gobierno de Castilla-La Mancha, una política de promoción del aprendizaje de idiomas “intensiva, imaginativa y eficaz”, como una necesidad prioritaria para que nuestros jóvenes, empresarios y ciudadanos en general tengan mayores oportunidades para el empleo, el progreso y el bienestar en un mundo global donde el conocimiento y la comunicación fluida tienen un importante valor añadido. Según un estudio, el 64,4% de los castellano-manchegos es monolingüe.
El Partido Popular reclama al gobierno de Castilla-La Mancha, una política de promoción del aprendizaje de idiomas “intensiva, imaginativa y eficaz”, como una necesidad prioritaria para que nuestros jóvenes, empresarios y ciudadanos en general tengan mayores oportunidades para el empleo, el progreso y el bienestar en un mundo global donde el conocimiento y la comunicación fluida tienen un importante valor añadido.
Según los resultados del Estudio sobre el conocimiento de idiomas, de la Fundación de Cajas de Ahorros (FUNCAS), -basado en una encuesta publicada en el último número de Cuadernos de Información Económica, el 67 por ciento de los castellano-manchegos es monolingüe, seguidos por el 64,4 por ciento de los andaluces y el 63,7 por ciento de los cántabros que no conoce ningún idioma extranjero.

Líderes nacionales
Con este “impactante” resultado, la región lidera el ránking nacional en desconocimiento de lenguas extranjeras. El informe, basado en las respuestas de 2.489 personas mayores de 18 años, destaca que la tasa de Castilla-La Mancha casi triplica la de comunidades como Cataluña.
Para el PP, un 43,3 % más de castellano- manchegos tiene mayores dificultades que los catalanes para afrontar los retos de un mundo global sin fronteras idiomáticas, “lo que confirma que la política educativa de los socialistas en Castilla-La Mancha no ha eliminado, tras 25 años de gobierno, las barreras de un aprendizaje inalcanzable y poco eficaz con relación a los idiomas extranjeros”