El 80% de la población de Villanueva tiene menos de 45 años

26/01/2011 - 11:02 M.T.A

Uno de los próximos servicios que acogerá el recién inaugurado centro social de Villanueva de la Torre será un programa específico de atención a la familia a través de nuevos técnicos que puedan apoyar la labor que realizan actualmente las trabajadoras sociales. Éste pretende dar respuesta a las necesidades de una población que se caracteriza por su juventud.    
Estas cifras ponen de manifiesto la realidad de un municipio eminentemente joven
El estudio realizado desde los Servicios Sociales para justificar esta petición revela que el 80 por ciento de la población, que según el último dato del INE de 1 de enero de 2010 asciende a 6.176 habitantes, tiene menos de 45 años. Pero además, este mismo análisis revela que más de la mitad de los habitantes, concretamente, el 59 por ciento, se encuentra en un rango de edad comprendido entre los 10 y los 45 años.
    Estas cifras ponen de manifiesto la realidad de un municipio eminentemente joven en el que tan sólo el 6,28 por ciento de la población tiene más de 70 años, el resto el 93,72% se encuentran por debajo de esta edad.
    Este nuevo programa, por tanto, irá encaminado a prestar un servicio social de atención personalizada a las familias, más allá del que prestan actualmente los servicios sociales, ya que la mayoría tienen menores a su cargo o son hogares monoparentales. Pero, además, según ha explicado la concejala de Bienestar Social, Leonor Arquero, se trata de atender y resolver los conflictos que puedan surgir cuando estos niños crecen y llegan a la adolescencia, que es una de las etapas más difíciles. Estos jóvenes tienen también a su disposición el PRIS, que ofrece ocio alternativo, asesoramiento laboral y apoyo semanal a través de una educadora social.