11/12/2019 / 14:00
J. Pastrana / O. Gil


Imagenes

El 80 por ciento de los ladrones llega a Molina a través de la A2


Desde la comarca de Molina se ha denunciado en numerosas ocasiones la desprotección que hay en el medio rural, como hace un año, cuando se vivió una oleada de robos en el entorno de Sierra Ministra. Por fortuna, según indicaron alcaldes de la zona, la situación parece haberse revertido en los últimos tiempos gracias al incremento de agentes. Además, se están poniendo nuevas medidas sobre la mesa, como la instalación de cámaras de vigilancia, que ya se está llevando a cabo en Luzaga.

 

El Subdelegado del Gobierno, Ángel Canales, acudió hoy mismo a la comarca junto al Teniente Coronel, Pascual Segura, para mantener un encuentro con los alcaldes de la zona. Allí, se indicó que el índice de criminalidad está en 29 delitos por cada 1.000 habitantes, una media inferior a la de la provincia y el país, que es del 46 por 1.000.

 

Otro dato significativo es que los delincuentes no residen en la comarca, si no que suelen llegar desde fuera de ella. El 80 por ciento lo hace a través de la A2, que ofrece rapidez de movimientos a los criminales. El 20, elige entrar a través del Valle del Mesa y un porcentaje mínimo opta por hacerlo desde las vías de comunicación con Monreal. Además, se está registrando un incremento en las denuncias presentadas como consecuencia de estafas a través de Internet, lo que hace recomendable extremar las precauciones a la hora de utilizar las nuevas tecnologías.

 

El Subdelegado del Gobierno, Ángel Canales, destacó que ésta es la primera vez desde 2013 que un subdelegado visita la comarca para visitar un puesto de la Guardia Civil junto a los alcaldes. “Intentamos que sientan su vínculo con el puesto”, lo que a su vez sirve para reforzar los lazos “entre los representantes de los municipios y los cuerpos y fuerzas de seguridad”. Por su parte, el alcalde de Molina, Francisco J. Montes, también alabó una iniciativa que “nos parece estupenda”. Durante la visita a las instalaciones del puesto de la Guardia Civil se habló también del estado en el que se encuentra y las actuaciones que son necesarias realizar en él, como habilitar una estancia para almacenas las armas de largo alcance.  


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4523 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020