El 96% de los vecinos de Ros Emperador, Gutiérrez Orejón y Capitán Boixareu Rivera rechazan el cambio de nombre de sus calles

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Ha concluido la consulta popular que el Ayuntamiento inició el pasado mes de julio para determinar si los vecinos deseaban o no ese cambio por su vinculación al franquismo
El 96 por ciento de los vecinos de Guadalajara que han sido preguntados por el Ayuntamiento sobre su disposición a que fuera modificado el nombre de sus calles, se ha mostrado contrario. El Ayuntamiento ha realizado esta consulta durante los últimos meses a raíz de la petición de IU, realizada en pleno el pasado 3 de julio, para que se modificara el nombre de determinadas calles de la ciudad.
El 96 por ciento de los vecinos de Guadalajara que han sido preguntados por el Ayuntamiento sobre su disposición a que fuera modificado el nombre de sus calles, se ha mostrado contrario.

El Ayuntamiento ha realizado esta consulta durante los últimos meses a raíz de la petición de IU, realizada en pleno el pasado 3 de julio, para que se modificara el nombre de determinadas calles de la ciudad. Se han remitido un total de 480 cartas, destinadas a los cabezas de familia, empadronados en Guadalajara, que residen en las viviendas situadas en las calles Travesía Hermanos Ros Emperador, calle Hermanos Ros Emperador, Gutiérrez Orejón y Plaza Capitán Boixareu Rivera. 260 vecinos han trasladado al Ayuntamiento su deseo de que el nombre de su calle no sea modificado, frente a los doce que sí se han mostrado a favor de dicho cambio.

El Ayuntamiento, por tanto, atendiendo a la voluntad de la mayoría de los ciudadanos, no cambiará el nombre de ninguna de esas calles.