“El aborto es un negocio que sólo beneficia a los empresarios”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
RedMadre, Derecho a Vivir, Asociación Comunidad Papa Juan XXIII, Asociación de Amas de Casa Concepción Arenal, Concapa, Asociación de Familias Numerosas de Guadalajara y Cooperación Social de Guadalajara celebraron ayer un coloquio titulado Al hilo de la vida, que contó con la presencia del cardiólogo pediátrico Alfonso Ortigado, el presidente nacional de Derecho a Vivir, Ignacio Arsuaga, y la presidenta de la Fundación RedMadre, Carmina García-Valdés. Moderados por la periodista guadalajareña, Belén Monge, los tres intervinientes ofrecieron su punto de vista sobre el aborto, el derecho a la vida y la polémica Ley que era aprobada el miércoles en el Senado.

Alfonso Ortigado mostró un punto de vista cienfítico del asunto, afirmando que “para la Ciencia, la vida nace con la fecundación”. Por su parte, Ignacio Arsuaga intervino mostró su esperanza de que el cambio de la opinión pública experimentado en los últimos tiempos favorezca la abolición de esta ley –que entrará en vigor en cuatro meses– en unos años. Carmina García-Valdés fue muy contundente en su intervención y señaló que “el aborto es un negocio que sólo beneficia a los empresarios” –en 2008 se contabilizaron 115.808– y agregó que “no le soluciona nada a la mujer, sino que le acarrea muchos problemas”.

Sobre Red Madre
En relación al artículo publicado el pasado día 22, por error, aparecen datos que deben sustituirse por otros actualizados. RedMadre ubica su sede en la calle Teniente Figueroa 24 bajo y tiene un horario de atención que comprende los lunes de 10.30 a 12.30 horas y los jueves de 18.00 a 20.00 horas. Los teléfonos de información de Redmadre son el móvil 675 532 676 y el fijo 949 23 00 21.
Desde RedMadre quieren aclarar que “si alguna mujer, después de ser acompañada y asesorada, decide abortar, sabemos que va a sufrir el síndrome post-aborto, y no vamos a dejarla sola si requiere nuestra ayuda” y dejan claro que, en ningún caso, “vamos a acompañarla al centro abortista”.