El aborto llega el pleno y se exigirá la retirada del proyecto de ley del Gobierno central

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: A.B. GUADALAJARA
El punto provocó un acalorado debate entre el equipo de Gobierno y la Oposición
Tras un largo e intenso debate, y merced a los votos, mayoritarios, del Grupo Popular, con la oposición del PSOE y de IU, el Ayuntamiento dio ayer luz verde a una moción en la que se exigirá al Gobierno central la retirada del Proyecto de Ley de Salud sexual y reproductiva y de la Interrupción voluntaria del Embarazo.
En el escrito que se remita hasta el órgano competente, que fue desgranado por el concejal del equipo de Gobierno Luis García, se especifica la voluntad del Ayuntamiento de Guadalajara de tomar “las medidas socioeconómicas oportunas para apoyar a las familias y a las mujeres embarazadas en riesgo de abortar, así como para proteger a las madres solteras con embarazo no deseado o mujeres abandonadas y medidas para proteger la acogida de los recién nacidos.
Según expresó ayer García en representación del PP, “la legislación española sobre el aborto necesita una reforma para proteger la vida del recién nacido y amparar a las mujeres que se ven abocadas al aborto”. Sin embargo, el PP cree que el proyecto del Gobierno “es la solución más violenta, contraria a su dignidad”.

Solidaridad con la agricultura
Por otro lado, el Ayuntamiento también aprobó una moción promovida por el Grupo del PP en la que se muestra la “solidaridad” de la administración local con el sector agrícola y ganadero español, al que considera sector estratégico y vital para el desarrollo del mundo rural. Agricultores y ganaderos participaron el pasado fin de semana en una manifestación masiva en Madrid para protestar por el poco rendimiento económico que obtienen de sus productos.