El accidente de un camión cargado con gas licuado corta una carretera en Albacete

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: COLPISA
La rápida actuación de los bomberos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios de Albacete (Sepei) y de los parques de las localidades albaceteñas de Villarrobledo, Alcaraz y Molinicos evitó que un camión cargado con gas natural licuado explotara tras sufrir un accidente de tráfico.
El suceso ocurrió en la mañana da ayer en la carretera N-322, en el término municipal de Reolid (Albacete). El camión de transporte de mercancías peligrosas se salió de la carretera en una curva cerrada y fue a caer a un terraplén. Como consecuencia del siniestro falleció el conductor del vehículo, de 34 años y se abrió una fisura en la cisterna por la que comenzó a salir el gas envolviendo por completo al camión.
Una llamada telefónica de un testigo alertó a los bomberos que, junto a los técnicos de la empresa de gas, controlaron la fuga y trasvasaron el gas licuado a otro vehículo después de congelarlo.
“La fuga habría sido muy peligrosa si se hubiese producido en cualquier núcleo habitado por el que pasan estas cisternas para hacer su servicio”, indicó el portavoz del Sepei, José Ferrer.