13/06/2019 / 13:43
Redaccion/E.Press


Imagenes

El acuerdo de gobierno en la capital de PSOE y Cs implica también llegar a un pacto en El Casar

La suma de fuerzas en favor de PSOE y Cs queda con 8 contra 5 ediles del PP.


El acuerdo entre Cs y PSOE pasa por repartirse el bastón de mando en las capitales de Ciudad Real y Albacete a razón de media legislatura para cada partido, mientras que el partido de Albert Rivera apoyará un Gobierno de los socialistas durante toda la legislatura en Guadalajara, implica también otras cuestiones. 

Como parte de este acuerdo, y según confirman desde Cs a Europa Press, el PSOE se adhiere al decálogo propuesto por la formación naranja. Este documento incluye extremos como suscribir la defensa de la unidad de España con mención específica de defensa para aplicar el artículo 155 en Cataluña.

Además, el PSOE se compromete expresamente a no gobernar con Podemos en ninguna capital de provincia. Este extremo sólo era posible en Toledo, pero el resultado obtenido por la candidatura socialista de 12 actas --al borde de la mayoría absoluta-- le permitirá gobernar en solitario sin necesidad de sumar a los dos ediles conseguidos por la confluencia de izquierdas.

Además, el acuerdo implica llegar a acuerdos de gobernabilidad en aquellas localidades donde ambos partidos suman mayoría absoluta. Es el caso en nuestra provincia de Guadalajara en El Casar, la suma de fuerzas en favor de PSOE y Cs queda con 8 contra 5 ediles del PP.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3731 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019