El acuerdo entre la Junta y el Ayuntamiento de Guadalajara permite la construcción del mayor polideportivo de la región en Aguas Vivas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Consejera y alcalde escuchan las explicaciones técnicas del proyecto.
Por: EUROPA PRESS
La consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, firmó hoy con el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, una addenda al convenio de colaboración suscrito en su día por ambas instituciones para la ejecución del Pabellón Polideportivo Aguas Vivas que se está construyendo en la ciudad. Una vez concluidos los trabajos, el polideportivo, que contará con más de 17.000 metros cuadrados, será la mayor y mejor instalación deportiva de toda Castilla-La Mancha y podrá albergar eventos deportivos de interés nacional e internacional.
La consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, firmó hoy con el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, una addenda al convenio de colaboración suscrito en su día por ambas instituciones para la ejecución del Pabellón Polideportivo Aguas Vivas que se está construyendo en la ciudad.

Una vez concluidos los trabajos, el polideportivo, que contará con más de 17.000 metros cuadrados, será la mayor y mejor instalación deportiva de toda Castilla-La Mancha y podrá albergar eventos deportivos de interés nacional e internacional, informó la Junta en nota de prensa.

Tras la firma, la consejera destacó que "el día de hoy es muy importante porque nos ponemos de acuerdo diferente administraciones, y créanme que no es fácil llegar a acuerdos tan importantes en momentos tan difíciles". En este punto, María Ángeles García puntualizó que "con la firma de esta addenda hemos llegado a un acuerdo económico importantísimo".

Las obras del polideportivo están siendo financiadas por el Consejo Superior de Deportes, la Junta de Castilla-La Mancha y el Ayuntamientote Guadalajara. Inicialmente, los trabajos tenían un presupuesto que rondaba los 6 millones de euros, que con el convenio suscrito hoy se acerca a los 11 millones.

La addenda suscrita hoy ha sido necesaria, según explicó la consejera, debido a una serie de mejoras en la instalación que fueron solicitadas algunas por el anterior equipo de Gobierno municipal y otras por el actual, ya que los trabajos comenzaron en la anterior legislatura.

Con el nuevo presupuesto se financiarán no sólo las obras y modificaciones del programa de necesidades, sino también el equipamiento del edificio y parte de los gatos de urbanización.

A juicio de María Ángeles García, "hoy es un gran día para Guadalajara", valoración que ha sido compartida por el alcalde de la ciudad, que agradecido al Gobierno regional el interés que siempre ha tenido en esta obra.