El afortunado del ‘Doble de Navidad’ reparte el premio entre 23 comercios

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La cercanía del Día de Reyes propició que el segundo sorteo del ‘Doble de Navidad’ contase con 40.000 papeletas más que el primero. Entre un total de 180.000, la fortuna eligió a la de Luis Estebánez. Una premio que obligó al ganador y a su esposa a acortar las vacaciones que comenzaban el día que se produjo el sorteo. En su vuelta a Guadalajara, decidieron repartir los 6.000 euros del premio entre 23 comercios de la capital alcarreña. Su día de compras comenzó en Novoplex, lugar donde se rellenó la papeleta ganadora.
El ganador del segundo sorteo del Doble de Navidad, Luis Estebánez, procedió en el día de ayer a gastar los 6.000 euros del premio en 23 establecimientos vinculados a Fedeco, asociación que ha corrido con la organización de esta campaña navideña.
La iniciativa ha contado con 180.000 papeletas, 40.000 más que en el primero, que se han recogido en 260 comercios. En total, según los datos proporcionados por Ángel Escribano, presidente de Fedeco, en las dos campañas han participado un total de 350 establecimientos. Además, Ángel Escribano explicó que la campaña navideña en el pequeño y mediano comercio de Guadalajara “ha estado bastante bien dentro del periodo de crisis en el que estamos”.

Vacaciones más cortas
El pasado jueves 8 de enero se procedió al segundo sorteo del Doble de Navidad. La papeleta afortunada fue la de Luis Estebánez. Fedeco se puso en contacto con él, que en este momento estaba desplazándose a la provincia de Castellón para disfrutar de unas vacaciones. Vacaciones que la fortuna ha interrumpido, ya que Luis Estebánez ha tenido que volver a Guadalajara para realizar las compras del Doble de Navidad.
Unas compras que ha realizado acompañado de su mujer y de su hija –que fue quién rellenó la papeleta ganadora– durante dos días y que a lo largo de la mañana de ayer recogió y pagó junto a los responsables de Fedeco.
La jornada de pagos y recogida de compras comenzó a las 10.00 horas en el comercio Novoplex, donde se rellenó la papeleta ganadora. Allí, la familia Estebánez adquirió unos bolsos.
En este céntrico establecimiento se produjo la atención a los medios de comunicación. En primer lugar, los Estebánez quisieron dejar patente lo bien que les han tratado los comerciantes de la capital provincial. “Los comerciantes de Guadalajara, sin excepciones, son francamente amables. En todas partes nos han atendido y aconsejado muy bien”, explicó Luis Estebánez. Además, los Estebáñez también dejaron claro que han querido visitar muchos comercios para repartir entre todos los 6.000 euros del Doble de Navidad. Un reparto que también ha llegado a todos los miembros de su familia.