El agua inunda carreteras y anega sembrados
Así baja el Tajo a su paso por Trillo
El Ayuntamiento de Sigüenza toma medidas ante la espectacular crecida del Henares
Impactantes imágenes del río Dulce a su paso por Mandayona
La climatología adversa está trayendo numerosas lluvias que sin duda vienen bien a los embalses, pero que también están provocando problemas. Así, mientras se suspenden procesiones y pasiones vivientes en distintos puntos de la provincia, también se producen desbordamientos.
Ricardo Villar, colaborador de Nueva Alcarria, señala algunos casos. Así, la crecida del río Tajuña habría inundado un tramo de la GU-952 entre Luzaga y Cortes de Tajuña. También señala que el río Linares, en Riba de Saelices, rebasa la balsa antiincendios, anegando diferentes zonas a su paso, entre ellas espacios hortofrutícolas. "Mucha precipitación en el antiguo Ducado de Medinaceli, en Guadalajara. Numerosos puntos afectados en toda la comarca", apunta.
Desde la Diputación provincial confirman que la vía GU-952, perteneciente a la red de carreteras la Diputación de Guadalajara, se encuentra en estos momentos cortada entre Luzaga y Cortes de Tajuña (concretamente puntos kilométricos 3 a 6) por desbordamiento del río Tajuña.
Las brigadas de la institución provincial procederán a su limpiado y despeje una vez que el nivel de agua descienda y permita el inicio de esos trabajos por lo que, hasta ese momento, este tramo de vía no es transitable.
Adicionalmente, el puente ubicado en la GU-127, en el cruce entre Mojares y Horna (pedanías de Sigüenza), ha quedado cubierto por las abundantes aguas.
En este caso, el paso ya es transitable, gracias los trabajos que los equipos de la Diputación de Guadalajara han realizado esta mañana, y que se repetirán a lo largo del día.