22/03/2021 / 18:55
Redacción


El agua, un recurso a preservar

 En nuestra provincia sabemos de su trascendencia para el auge del Corredor del Henares y el daño que su expolio, vía trasvase, ha provocado en los municipios ribereños. 


Hoy se celebra el Día Mundial del Agua, un recurso escaso, imprescindible para el ciclo vital y el desarrollo de cualquier territorio, necesitado de una buena gestión pública y de un uso responsable por los consumidores. No sobra una gota de agua y una simple acción como dejar un grifo abierto o tirar un residuo a un río supone una pérdida para todos. Por ello en esta fecha lo primero que debemos reclamar es que valoremos este bien tan preciado y necesario, que lo pongamos en valor, seamos cuidadosos al utilizarlo y conscientes de la importancia de nuestro comportamiento individual en las conductas diarias. Y en segundo lugar debemos exigir escrupulosidad en las decisiones de quienes gestionan su tratamiento, las infraestructuras de conducción, depuración, o las políticas de su reparto. El agua es fundamental para que una empresa pueda implantarse en un polígono, para la construcción de una urbanización, para el crecimiento poblacional y todo ello implica un ejercicio inteligente por parte de nuestros políticos. En nuestra provincia sabemos de su trascendencia para el auge del Corredor del Henares y el daño que su expolio, vía trasvase, ha provocado en los municipios ribereños que pasaron del progreso a la decadencia con caída de la población y la actividad económica cuando los pantanos perdieron parte de su atractivo. El sábado, sus alcaldes, en un acto simbólico, han vuelto a poner de manifiesto los agravios que sufre esta zona del país por parte del Gobierno central incapaz de resolver un problema histórico ofreciendo otras alternativas. Castilla-La Mancha aprobó un acuerdo en defensa del agua, con unanimidad política y de los colectivos implicados, que permite tener una postura uniforme en la materia, que además es solidaria, razonable, dialogante y que califica como bien público y derecho humano al agua. Aboguemos hoy por el entendimiento de las administraciones para tener una ley o plan nacional que atienda a todos con justicia, dentro de la realidad y las posibilidades que permiten también las tecnologías. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6827 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021