El agua y las nubes volverán mañana

25/05/2020 - 21:27 Europa Press

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, cielo nuboso en el nordeste e intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en el resto. Se prevén chubascos y tormentas de madrugada, menos probables en el tercio sur y más intensas y frecuentes en el nordeste, donde podrían ser localmente fuertes y con granizo, remitiendo las precipitaciones por la mañana, salvo en Guadalajara y norte de Cuenca, donde lo harán durante la tarde, sin descartarlas de manera dispersa y ocasional en Toledo y oeste de Ciudad Real.

Las temperaturas mínimas irán en descenso en el oeste y sin cambios o con descensos ligeros en el resto, mientras que las máximas permanecerán sin cambios o en ascenso en Albacete, este de Ciudad Real y sur de Cuenca y en descenso en el resto de la Comunidad Autónoma. El viento soplará flojo de componente este, con algunos intervalos más intensos durante las horas centrales del día.

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 28 grados en Albacete, 14 y 30 en Ciudad Real, 14 y 26 grados en Cuenca, 16 y 26 en Guadalajara y entre 15 y 30 grados en Toledo.